Muchos de los seres humanos recurren a los secretos o símbolos de la naturaleza para atraer abundancia a sus vidas. Por este camino, van acudiendo al laurel, una humilde pero poderosa hierba, que se ha caracterizado por tener beneficios místicos y realzar los sabores en los alimentos.
Esta hierba aromática forma parte de los mitos y tradiciones desde la antigüedad, donde aprovechaban sus propiedades nutritivas y medicinales. Sin embargo, hacían rituales para otorgar fuerza, poder y capacidades mágicas de protección.
Cabe mencionar que en la antigua Grecia, el laurel fue consagrado por Apolo y, de acuerdo con la leyenda, la ninfa Dafne se transformó en ella para huir del Dios que la perseguía. Fue por ello que esta planta se añadió a su culto como señal de gloria para los vencedores.
Ahora, las hojas de esta hierba tienen la capacidad de tranquilizar, armonizar y relajar los ambiente, eliminando las malas energías que afectar el bienestar de las personas. También, contribuye a tener prosperidad y abundancia.
No obstante, en inicios de mes, como lo es septiembre, es la ocasión perfecta para hacer rituales que generen vibras de renovación y cambio; que al usarlo con un poco de sal marina, permitirá ser un elemento purificador que limpiará las energías. Es necesario que tenga en cuenta que debe hacerse en horas de la noche.
Así se hace el ritual con laurel para la abundancia
Se necesita:
- 2 hojas de Laurel seco
- Sal marina
Elaboración:
- Es importante que escoja solo las hojas enteras.
- Frote con la sal suavemente.
- Deje reposar las hojas con la sal en un plato pequeño.
- Después de 15 minutos sacuda bien la sal
- Guarde las hojas en la cartera o monedero
Este ritual se hace con el fin de que guarde las hojas de laurel en el lugar donde frecuentemente mantega dinero y el cual pueda llevar. De esta manera, la abundancia y la prosperidad lo acompañarán a todos lados. Sin embargo, es más efectivo hacerlo de noche y dejarlo reposar a la luz de la luna, sobre todo si está la Luna llena.
La hierba aromática, tiene una historia muy versátil que se convierte en un medio donde las personas canalizan sus intenciones y deseos hacia el universo. Pero estos no solo llevan el objetivo de atraer cosas externas, sino de fortalecer la conexión interna con lo que busca.