La Biblia, un libro sagrado para miles de millones de cristianos, en el cual reposan cientos de historias que plantean el inicio del universo, la humanidad, las revelaciones de Dios, la llegada de su hijo a la tierra, la destrucción del mundo, entre otras, ha sido considerada como la palabra divina que lidera a la iglesia cristiana, y a cada una de sus corrientes, con el fin de vivir en sintonía con Dios.
Este gran libro, compuesto por 66 textos para las iglesias protestantes y con 73 para la iglesia católica, se ha convertido en uno de los volúmenes literarios más extendidos y conocidos a nivel mundial, traducido a una gran cantidad de idiomas, siendo originales los escritos en hebreo, arameo y griego, lo que demuestra la milenaria tradición que poseen sus palabras.
Por otro lado, trabajar significa realizar una serie de actividades que necesitan de esfuerzo, habilidades, capacidades y conocimientos para alcanzar propósitos económicos, personales y profesionales. Todos los seres humanos tienen que pasar por esa etapa para poder sobrevivir.
Muchas personas, por diversos factores, no trabajan en lo que les gusta, sino en lo que les toca y es aquí cuando se puede hacer un alto en el camino, valorar las opciones, evaluar la situación y buscar formas para cambiar esa realidad y encontrar ese trabajo ideal.
Por tal razón, existe algunas oraciones para encomendarse a Dios y pedir por aquellas necesidades, como conseguir el trabajo deseado y donde sea vea beneficiado, pues no solo implica en que gane más de lo usual, sino que sea un lugar en el que se sienta bien y feliz con lo que hace.
Pero no solo buscar trabajo es el objeto de las oraciones, muchas personas le piden a Dios para poder encontrar paz y armonía en su ambiente laboral y así tener un día a día más tranquilo.
Por este motivo, el portal especializado en temas religiosos We Mystic publicó el que sería el salmo de la Biblia recomendado para que los creyentes lean cuando necesitan orar y pedir por sus trabajos y su bienestar laboral. Se recomienda leer el siguiente salmo justo antes de comenzar a orar y a pedirle y agradecerle al creador.
Salmo 75
Te damos gracias, Señor, te damos gracias: los que invocan tu Nombre narran tus maravillas.
En el momento que yo decida, juzgaré con rectitud.
Se conmueve la tierra con todos sus habitantes, pero yo he afianzado sus columnas.
Digo a los arrogantes: ‘¡Basta de arrogancia!’, y a los impíos: ‘¡No levanten la frente!, no levanten la frente contra el cielo ni hablen con actitud insolente’”.
Porque ni del oriente, ni del occidente, ni del desierto, ni de las montañas… ¡El Señor es el único Juez, que a unos humilla, y a otros exalta!
Hay una copa en la mano del Señor, con un vino espumante, lleno de aromas: la ofrece, y la sorben hasta el final, la beben todos los malvados de la tierra.
Pero yo me alegraré para siempre, cantaré al Dios de Jacob: él quebrará el poder de los malvados y acrecentará el poder de los justos.