Como bien se sabe, la Biblia es una recolección de textos sagrados que fueron escritos por profetas antiguos e historiadores. Allí se registra la historia de Dios, de Jesucristo, la Virgen María, otras santidades. En este libro sagrado se habla, entre otras cosas, de los milagros.
Para los creyentes, la Biblia contiene la palabra de Dios, de manera que la consideran como su libro más sagrado. A lo largo del tiempo, la tradición cristiana se ha remitido a las Sagradas Escrituras, precisamente, para transmitir los mensajes del Señor a su rebaño.
La palabra de Dios es leída frecuentemente por los creyentes, ya sea con el objetivo de aprender más sobre la religión, o de acompañar una oración para pedir un favor al todopoderoso o buscar calma a través de este libro sagrado.
Muchas son las personas que buscan, por medio de la lectura de La Biblia, encontrar respuestas a su vida, por lo que es importante señalar las partes importantes y tomar lo que mejor sirva para la vida de cada uno. Uno de los aspectos importantes es el de resolver los inconvenientes que se presentan, como es el de las personas insensatas.
Justamente ante este tema, el portal especializado en temas religiosos, Knowing Jesús, publicó una recopilación de los versículos de la Biblia que se deben leer para poder manejar con tranquilidad y sabiduría a las personas insensatas y así poder llevar una vida con paz y sin lamentarse por las acciones de los demás.
Versículos para comprender a una persona insensata
2 Samuel 13:13
Pues, ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y tú serías como uno de los insensatos de Israel. Ahora, pues, te ruego que hables al rey, que él no me negará a ti.
Salmos 5:5
No estarán los insensatos delante de tus ojos: Aborreces á todos los que obran iniquidad.
Salmos 49:13
Este es el camino de los insensatos, y de los que después de ellos aprueban sus palabras. (Selah)
Salmos 73: 3
Porque tuve envidia de los insensatos, Viendo la prosperidad de los impíos.
Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:22
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Isaías 35:8
Y habrá allí camino y calzada, y se llamará Camino de Santidad; no pasará por él hombre inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren.
1 Corinthios 4:10
Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, más vosotros sois sabios en Cristo; nosotros débiles, más vosotros fuertes; vosotros honorables, más nosotros despreciados.
Tito 3: 3
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y diversos placeres, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, aborreciéndonos unos a otros.
Gálatas 3: 1
¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os hechizó, para no obedecer a la Verdad, ante cuyos ojos Jesús, el Cristo fue ya descrito como colgado en el madero entre vosotros?