Ciertamente, las Sagradas Escrituras explican que el éxito no es acumular títulos ni dinero. Incluso en el libro de los Hebreos en el capítulo 13 y versículo 5 dice: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré»”.

En este sentido, los consejos bíblicos responden a la obediencia, a la confianza y al amor solo a Dios. Por ejemplo, en Deuteronomio 28 se puede leer en el versículo 1 y 2 como el Señor bendice a quien le obedece:

“Si realmente escuchas al Señor tu Dios y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre”, se puede leer.

Las bendiciones que menciona el texto bíblico se refieren al favor de Dios con su pueblo, en diferentes escenarios, por ejemplo:

Quien tiene fe, ora por diversas razones y una de ellas es por la prosperidad y la abundancia. | Foto: Getty Images

“Bendito serás en la ciudad y bendito en el campo. Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. Benditas serán tu canasta y tu bandeja de amasar. Bendito serás en el hogar y bendito en el camino.

El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti por un camino y huirán de ti por siete caminos. El Señor bendecirá tus graneros y todo el trabajo de tus manos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado”, se puede leer en el libro de Deuteronomio 28: 3-8.

Las Sagradas Escrituras es un compilado de consejos de sabiduría. | Foto: Getty Images

Versículo de la Biblia que ayuda a tener más prosperidad

El libro de Proverbios en el capítulo 16 y versículo 3 en la Nueva Versión Internacional (NVI) aconseja: “Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán”, un fragmento bíblico que incita a confiar en Dios y entregar cada uno de los planes que se tienen.

La Biblia cuenta del favor de Dios para sus hijos. | Foto: Getty Images

De esta manera, en Proverbios 3:3-4 se explica que el amor y la verdad hacen parte de la integridad de los hijos de Dios y de esta manera un creyente podrá contar con el favor de Dios: “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente”.

Finalmente, Biblia On explica que el éxito y la prosperidad vienen de Dios, puesto que él abre caminos y les ayuda a conseguirlo, teniendo en cuenta que deben obedecerlo, ser generosos y amarlo siempre:

“No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos”. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza”, menciona Deuteronomio 8:17-18a.