Elemental, la nueva película de la factoría Pixar, se ha convertido en el estreno más visto del año en Disney+, con 26,4 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días, según los datos de la plataforma.
Cifra con la que supera con creces a La Sirenita, que ya batió récord de reproducciones por encima incluso de Avatar: El sentido del agua y de producciones de Marvel como Guardianes de la Galaxia 3 o Ant-Man y La Avispa: Quantumania.
El filme dirigido por Peter Sohn es el estreno de animación más visto en la plataforma, desde que en marzo de 2022 se estrenara Red y se ha colocado en el top diez de los estrenos más vistos de toda la historia del servicio de streaming. Con esto, Elemental sigue remontando tras su mal arranque en cines, cuando se convirtió en su primer fin de semana en el peor estreno de la historia de Pixar en cines estadounidenses.
El largometraje llegó a la gran pantalla el 16 de junio, consiguiendo una modesta recaudación de 30 millones de dólares el primer fin de semana, aquel en el que en teoría acuden la mayor parte de espectadores. No obstante, este desalentador comienzo no supuso su final, puesto que la película remontó en la taquilla mundial hasta alcanzar los 484 millones de dólares de recaudación.
En Estados Unidos la recaudación total del filme fue cinco veces la del primer fin de semana, lo que constituyó un logro que no se había visto desde Toy Story (1995). Además de la afluencia continua de nuevos espectadores, otro factor de su éxito fue la buena crítica; Elemental alcanzó una puntuación de la audiencia de un 93 % en Rotten Tomatoes y un A en CinemaScore.
“Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven, cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sentimental, va a poner a prueba sus creencias sobre el mundo en el que viven”, reza la sinopsis oficial del filme.
Esta historia es protagonizada por una chica de fuego llamada Ember y un chico de agua llamado Wade, ambos vivirán una emotiva aventura en medio del ritmo de vida que se tiene en Ciudad Elementos, una urbe donde habitan seres hechos de los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).
Mientras avanza la trama, la cinta presenta a Ember y Wade como dos personajes que son incompatibles, al ser de elementos opuestos y tener un estilo de vida muy diferente. Pese a que ambos provienen de tradiciones y elementos culturales que les dictan a no mezclarse, el destino de estos personajes poco a poco se irá entrelazando, por lo que Wade y Ember empezarán a cuestionar las reglas que les han impuesto para poder convertirse en la persona que desean ser y estar junto a quien realmente quieren.
De acuerdo con Disney+, la producción de este filme fue fuertemente marcada por las experiencias personales de su realizador Peter Sohn, quien creció en Nueva York en el interior de una familia de inmigrantes coreanos.
En Elementos, el papá de Ember es un hombre que trabaja duro para mantener a flote su tienda, mientras tiene la firme convicción de que en un futuro su hija se hará cargo del negocio familiar. Pero a lo largo de la trama se verá que la joven de fuego no quiere ese destino y esta situación generará varios conflictos al interior de la familia.
La llegada de Wade a la vida de Ember hará que ella cuestione con más fuerza todas las reglas que le han impuesto en su hogar y que comience a tener una mirada más introspectiva para conectarse con sus deseos y sueños más reprimidos.
“Ella transita un camino para poder entender su propia identidad y, junto con eso, el significado de lo que sus padres le dieron”, comentó Sohn.
*Con información de Europa Press.