Erica Ash, quien nació en Florida el 19 de septiembre del año 1977, creció y se crió en Atlanta, donde estudió la carrera de medicina en la Universidad Emory. Se convirtió en una actriz y comediante experta en sketches que protagonizó las series de parodia Mad TV y Real Husbands of Hollywood, falleció a la edad de 46 años.
Ash murió el domingo en Los Ángeles a causa de un cáncer, según su publicista y un comunicado de su madre, Diann. “Erica fue una mujer increíble y una artista talentosa que tocó innumerables vidas con su agudo ingenio, humor y genuino entusiasmo por la vida. Su memoria vivirá eternamente en nuestros corazones”, dice el comunicado.
Ash personificó a Michelle Obama y Condoleezza Rice en Mad TV, una serie de sketches de Fox, y fue una actriz clave en la serie creada por Rosie O’Donnell The Big Gay Sketch Show. Sus otros créditos incluyen Scary Movie V, Uncle Drew (Tío Drew) y la comedia dramática de baloncesto producida por LeBron James “Survivor’s Remorse”.
El papel por el que logró el mayor reconocimiento de su carrera actoral fue Kendra Brooks en la cinta cinematográfica Scary Movie, en la que hizo parte de un gran elenco conformado por personalidades famosas como Charlie Sheen y Lindsay Lohan, pero también coMike Tyson, Usher y el reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg, quien tuvo una participación especial en Juegos Olímpicos de París 2024 llevando la antorcha olímpica.
En la serie de BET “Real Husbands of Hollywood”, Ash interpretó a la exesposa del personaje de Kevin Hart. Ash le dijo a Los Angeles Times en 2017 que, durante un tiempo, los únicos papeles que le ofrecieron eran similares a ese personaje, pero quería tener una carrera más variada.
“Quiero tomar decisiones basadas en lo que quiero leer sobre mí cuando sea mayor. Para mí, sólo se trata de crecer y avanzar”, dijo al Times.
Apareció en la producción de Broadway Baby It’s You y en una producción itinerante de The Lion King (El Rey León).
Ash asistió a la Universidad de Emory para estudiar medicina, pero se tomó un descanso y se fue a Japón, donde actuó y modeló y su carrera floreció.
“Una cosa llevó a la otra, así que le digo a la gente que soy el Forrest Gump de mi campo. Simplemente a ciegas, por fe, caminé por la vida y dije ‘sí’ a las cosas que se me presentaron, y eso me llevó aquí”, dijo Ash al Times.
La noticia también fue confirmada por el medio The Hollywood Reporter: “Erica fue una mujer increíble y una artista talentosa que tocó innumerables vida con su ingenio, humor genuino y entusiasmo por la vida. Su recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones”, señaló la familia de la actriz fallecida a través de un comunicado.
El cáncer es una enfermedad muy delicada que recientemente, también cobró la vida de la actriz Shannen Doherty, a sus 53 años. La mujer fue reconocida en la industria del cine y la televisión por su papel de Brenda en la popular serie Clase de Beverly Hills (Beverly Hills 90210).