Muchas personas en Colombia son muy cercanas a la religión católica y por esta razón suelen hacer oraciones a lo largo del día con mucha fe. Aunque en el país existen varias oraciones, santos y vírgenes, la imagen del Señor de los Milagros es una de las más veneradas en Latinoamérica, pues las personas hacen promesas a nombre de él y, según varios testimonios de algunos feligreses, ha concedido varios milagros, más que todo curando enfermedades y condiciones que tenían afectada la salud de varias personas.

La devoción por el Señor de los Milagros se vive más fuerte en el departamento del Valle del Cauca, sobre todo en la ciudad de Buga, que es donde se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, la cual es el destino turístico más atractivo de la ciudad.

Para los creyentes es importante orar antes de ir a dormir. | Foto: Getty Images

De esta imagen santa hay un dato curioso y es que la que se encuentra en la Basílica era muy pequeña y después fue creciendo hasta quedar de un tamaño superior a un metro y 30 centímetros.

En ese sentido, hay que añadir que la imagen de este santo que se encuentra en la Basílica de Buga es una réplica de la imagen original, que se encuentra en el Monasterio de las Nazarenas en Lima, Perú.

¿Cuál es la oración del Señor de los Milagros?

Señor de los Milagros, porque te amo, he venido a visitarte para alabarte, bendecirte, y darte gracias por tantos favores que me has concedido.

Señor de los Milagros, porque te amo, me arrepiento de los pecados que he cometido. Te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.

Señor de los Milagros, porque te amo, quiero verte presente en mis hermanos.

Señor de los Milagros, porque te amo, he venido a suplicarte como el leproso del evangelio: señor, si quieres, puedes curarme. Perdona mis pecados y cura las enfermedades que me hacen sufrir.

La oración debe ser consciente, con palabras que salgan del corazón. | Foto: Getty Images

Señor de los Milagros, porque te amo, me consagro a tu servicio, con mi familia, mis seres queridos, mis trabajos, estudios, problemas y alegrías.

Señor de los Milagros, porque te amo, quiero vivir contigo durante la vida, para vivir contigo en el cielo.

Oh María, Madre del Perpetuo Socorro, presenta esta consagración a tu divino hijo.

Amén.

¿Cuál es la mejor hora para rezar la oración al Señor de los Milagros?

En la Basílica de Buga, como es tan visitada por nacionales y turistas, se hacen misas durante todo el día, por lo que esta oración se puede hacer en cualquier momento, aunque vale la pena recordar que los horarios de estos encuentros son a las 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 2:00 de la tarde y 5:00 de la tarde.

Algunos religiosos tienen el hábito de orar todas las mañanas. | Foto: mtnSnail

Sin embargo, sí existe una hora adecuada en la que se recomienda hacer la oración para que sea hecha con mucha fe y escuchada por el Señor de los Milagros y es a las 3:00 de la tarde, por lo que este es el momento en el que se recuerda la agonía del señor Jesucristo en la cruz.