Dentro de la religión y la fe el tener una vivienda digna para poder darle techo al hogar y la familia es fundamental. Por eso mismo, la Biblia indica que hay que trabajar fuertemente para que se pueda obtener una casa como resultado del fruto del esfuerzo.

No obstante, más allá de estos esfuerzos que se multiplican en bendiciones de Dios, hay un medio importante que ayuda a conseguir ese nuevo techo. La oración a San José se convierte en la poderosa herramienta para que este santo interceda ante Dios y así poder cumplir con esta meta.

Algunos creyentes prenden velas mientras oran. | Foto: Getty Images

Vale la pena recordar que San José fue el esposo de la Virgen María y el padre terrenal de Jesús. Por ello, el portal hozana.org destaca que ”Él está a cargo de proveer alimento, seguridad y cobijo. Es entonces, completamente lógico que se haya convertido en el santo patrono de la vivienda y las casas”.

Oración a San José para encontrar casa

“Glorioso y buen San José, tú que has conocido todas las tribulaciones para encontrar un hogar para María y Jesús, recuerda lo mucho que te preocupaste por ellos, de tus diligencias y puertas cerradas que encontraste cuando acompañabas al Niño Jesús en el camino del censo, después exiliado y finalmente de vuelta al país.

Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

En la precariedad, siempre te encargaste de las condiciones materiales, expresando tu amor y preocupación, tu presencia fiel y protección hacia María y Jesús.

Vigila mis pasos para encontrar alojamiento, que se realicen sin problemas y con claridad, y especialmente vigila mis tratos con los propietarios y las condiciones de arrendamiento.

El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images

Que este nuevo hogar sea acogedor, pacífico, con buenos vecinos y una buena relación entre todos.

Que todos los que vengan a mi hogar se sientan acogidos por tu presencia. Llena este hogar con el amor de Jesús y María. Amén.”