Entre las religiones, existen distintos actos o rituales claves de realización constante, a través de los cuales el ser humano es capaz de fortalecer su fe, nutrir su espíritu y, también, atraer distintos elementos positivos para la vida, como la prosperidad, la riqueza, el bienestar emocional o la fortuna frente a algunos desafíos o retos diarios.
Algunos de estos actos resaltados han sido promovidos durante el tiempo reciente, mientras que otros han estado estipulados desde tiempos antiguos, a través de ciertas parábolas, o escrituras sagradas, las cuales brindan ciertas indicaciones o elementos claves dentro de estos cultos.
En lo que se refiere a la religión cristiana, la más popular en Colombia, dichas escrituras se denominan como la Biblia, un conjunto de libros canónicos a través de los cuales se narran las vivencias de Dios durante su vida, así como su papel en lo que respecta a la sociedad.
Dentro de estos escritos, se dejan claros distintos rituales o acciones a realizar a partir de los cuales los creyentes pueden fortalecer y promover su fe. Uno de los más reconocidos es la oración de manera diaria, a través de la cual se puede expresar agradecimiento a Dios, o a otras figuras de culto religioso, así como realizar peticiones puntuales, para así poder recibir la ayuda de estos seres espirituales reconocidos.
Esta acción es considerada una prioridad en lo que se refiere a la religión, pues a través de ella se permite una conexión adecuada entre los creyentes y las deidades, con el fin de que espiritualmente el ser humano pueda encontrarse fortalecido y estimulado.
La oración es usada por muchas personas para agradecer, pero también para pedirle a Dios por sus seres queridos, especialmente cuando se trata de los hijos.
Por este motivo, cuando a una familia llega un nuevo integrante, en países como Colombia, siempre suele pedirle al creador por su salud, cuidado y bienestar durante toda la vida.
Por este motivo, el portal Somos Mamás publicó la que sería la oración indicada para pedirle a Dios por los bebés que llegan al mundo.
Oración para pedir por un recién nacido
Señor, gracias por esta preciosa bendición! No parece haber mayor don físico que este dulce paquete de alegría, enviado directamente de ti. Sus pequeños dedos de las manos y de los pies perfectos, la forma en que huelen al cielo, el amor que burbujea, inigualable en su profundidad.
Es un maravilloso tipo de amor que podemos experimentar con su llegada. Bendice a este bebe, Señor. Coloca un escudo de protección alrededor de su pequeño cuerpo y guárdalo mientras crece.
Mantenlo sano y salvo, Señor. Ayuda a este pequeñín a saber que es amado íntegra y profundamente y para siempre primero por ti, y luego por nosotros sus padres.
Bendice a este bebe y su vida, también bendícenos. Ayúdanos a adaptarnos a esta nueva normalidad mientras le damos la bienvenida a este nuevo integrante en nuestras vidas, en nuestros corazones y en el hogar.
Danos fuerza y energía cuando las noches son cortas. Cubre Señor nuestro hogar de paz, gracia y amor. Gracias Señor, por esta nueva vida. Te alabamos y te agradecemos por tu buena y perfecta creación. Amén.