La motivación es un elemento clave para el ser humano, a través de esta se puede lograr el empuje necesario para así poder cumplir con las labores del día a día, y también con cada una de las acciones que se puede proponer el individuo, con el fin de así poder cumplir las metas y sueños que se plantee durante el desarrollo de su vida.
A lo largo de sus vivencias, es común que el ser humano tenga que atravesar distintos obstáculos o dificultades para así poder conseguir sus logros, sin embargo, es necesario puntualizar que para conseguir sobrepasar estos inconvenientes, se requiere de cierto esfuerzo, y a su vez, para poder desempeñar los mismos, se necesita de cierto empuje interno que solo es aportado por la motivación.
Para poder lograr esta motivación, en ocasiones es necesario un diálogo interno, a través del cual, el ser humano se recuerde a sí mismo las cosas que desea lograr, y el proceso que debe atravesar para la consecución de estos objetivos. Sin embargo, en otras ocasiones, es posible que este estimulo provenga de otras personas, incluso aunque se trate de desconocidos.
Dentro de este elemento, juegan un papel clave algunas frases célebres o comunes, a partir de las cuales se puede motivar al ser humano, y promover el esfuerzo por parte del mismo, con el fin de así poder enfrentar las adversidades.
Algunas de estas, incluso han sido famosas gracias a que quienes las dijeron, se han convertido en personajes famosos para la historia, lo que en muchas ocasiones funciona como un estimulo para personas del común que quieren conseguir logros de la magnitud de estas estrellas. Algunos ejemplos de estas frases, son las siguientes:
- “Yo no sueño de noche. Yo sueño todos los días. Yo sueño para vivir” Steven Spielberg.
- “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños” Eleanor Roosevelt.
- “Sueño mi pintura y pinto mi sueño” Vincent van Gogh.
- “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo” Walt Disney.
- “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre” Mark Twain.
- “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda” Michael Jordan.
- “La aventura más grande que puedes llevar a cabo es la de vivir tus sueños” Oprah Winfrey.
- “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” Paulo Coelho.
Estas son solo algunos ejemplos de frases célebres que han logrado motivar a la humanidad, y a distintos seres humanos para la consecución de sus metas, sin embargo, aunque puedan parecer solo palabras, han permitido que cada vez más personas puedan superar sus dificultades, por lo que jamás debe subestimarse el poder de la motivación en el día a día de cualquier individuo.