Es posible que en algún momento de la vida las personas se cuestionen sobre cuál es su propósito en la tierra y su misión de vida, a lo que, como consecuencia, buscan respuestas en algunas páginas de internet o consultan con personas cercanas.

En ese mismo sentido, hay que destacar que la Biblia tiene algunos pasajes que pueden orientar a las personas para que logren entender este propósito de vida que Dios tiene para cada ser, por lo que es importante destacar cuál es la misión del hombre de acuerdo con la explicación que da la Biblia.

La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección. | Foto: Getty Images

Allí vale la pena destacar un versículo de un poema del libro de los salmos que recuerda que una de las misiones de las personas en la tierra es glorificar a Dios y para ello, el salmo 100:2-3, señala que hay que adorar a Dios con alegría y “que reconozcamos que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”.

Lo anterior destaca que reconocer a Dios es el primer paso para glorificarlo, alabarlo y adorarlo con fe y amor en los corazones de cada uno.

Encomendar las actividades diarias a Dios es un hábito entre católicos y cristianos. | Foto: Getty Images / Colin Hawkins

En otro de los salmos, el 8:4-6, dice: “Digo: ¿qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies”.

Con este pasaje, Dios revela que le ha dado al hombre el dominio de la tierra y que en honor a su obediencia este debe glorificar al Señor.

La oración es la principal herramienta de comunicación con Dios. | Foto: Getty Images

Por último, la Biblia destaca que entre más amor se le tenga al Creador y más se le conozca dentro de la fe, las personas van a entender quiénes son y cuál es su propósito, pues el verdadero camino es Dios y es Él quien tiene escrito el día a día de cada uno.

“Dios tiene planes y propósitos exclusivos para cada persona”, cita el Salmo 139:13-16.