Las mascotas se han convertido en parte fundamental para los hogares en todo el mundo, pues estos seres hacen parte de los núcleos de las familias.
En este mismo sentido, para las personas de los hogares estos animales son otro ser más de la familia y son fundamentales para ellos. Es por eso son tomadas como bendiciones que pone Dios en el camino y como parte de la familia deben ser amadas y respetadas como Él enseñó a amar a todos los seres.
Hay personas que prefieren comprar a sus mascotas, otras prefieren adoptar o recoger a esos animales que están en condición de calle, dándoles una segunda oportunidad y llenándolos de todo el amor que se merecen.
No obstante, hay pasajes de la Biblia que hablan sobre las mascotas, ¿qué dice el libro sagrado?
Mascotas en la Biblia
“No tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija”, cita 2 Samuel 12:3.
Salmo 147:9 “Él da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman”.
Salmo 104:21: “Los leoncillos rugen tras la presa, y para buscar de Dios su comida”
Lucas 12:6 Jesús dice: “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios”.
Proverbios 12:10: “El justo cuida de la vida de su bestia”
Vale la pena destacar que si Dios se ha de preocupar por los animales, las personas deben velar por su respeto u por su cuidado, pues en Dios ordenó en la Biblia: “llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28).