Para hablar del rosario y su importancia hay que destacar que este artículo de la religión católica procede de la palabra latina “rosarium”, la cual significa “corona de rosas” o “guirnalda de rosas”.
En este sentido, para los creyentes de la fe católica, el Rosario es una forma de oración que se utiliza y se emplea para como una devoción en honor de la Virgen María.
Este se compone de un número determinado de oraciones. Al principio del Rosario están las oraciones introductorias, que se componen de un Credo de los Apóstoles, un Padre Nuestro, tres Avemarías y un Gloria.
Vale la pena destacar y recordar que a lo largo de la historia de la Iglesia Católica, muchos papas y santos han animado a sus seguidores a rezar el Rosario.
Una vez se empieza a comprender, apreciar y a rezarlo con más frecuencia, las personas llegan a ver el verdadero significado de sus meditaciones. Es por ello que notan y dan cuenta a apreciar cómo sus oraciones les recuerdan no solo a María, la Madre de Dios, sino a Cristo mismo.
Ahora bien, el Rosario se puede rezar en cualquier parte y en cualquier momento, solo debe existir esa disposición y la devoción con la cual hay que orar. Asimismo, más allá de identificar el momento o la situación adecuada, vale la pena destacar que hay que ofrecer las intenciones con fe y convicción.
Por otra parte, rezar el Rosario en ayunas es un acto de sacrificio que en la creencia se relaciona a un esfuerzo que será muy bien recompensado, por ello las intenciones con las cuales se ora y se pide llegarán a cumplirse gracias al amor y la gracia de Dios y su madre, la Virgen María.