El pasado 25 de noviembre se cumplieron tres años del fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas del mundo, Diego Armando Maradona. Y aunque el ‘Gran Diego’ es recordado por sus éxitos futbolísticos, como haber obtenido la Copa del Mundo 86, gracias al ‘gol de siglo, la mano de Dios’, entre otros títulos, también se le conoce por su pasado oscuro, el cual escribió en parte bajo la mano de su entonces mánager Guillermo Coppola.
Coppola es un empresario argentino que tuvo el privilegio de manejar la carrera del astro argentino por cerca de dos décadas. Y quienes lo conocieron de cerca, lo señalan de haber sido quien llevó a la perdición al exfutbolista argentino en su paso por el equipo Napoli de Italia.
La relación inició en los años 70, cuando Coppola logró conocer a Hugo Gatti, quien en esa época era arquero de Boca Juniors y de su mano se adentró en el deporte rey. Desde ese momento, Coppola se convirtió en representante y su primer futbolista fue César Tarantini. No obstante, su gestión llamó la atención de otros grandes como Ricardo ‘El Tigre’ Gareca y Oscar ‘El Cabezón’ Ruggeri, entre otros.
‘El Cabezón’, que tuvo su paso como estratega de San Lorenzo, fue el enlace entre Maradona y Coppola, quienes se unieron en el año 85 tras la ruptura del ‘Pelusa’ con Jorge Cyterszpiler, amigo de juventud, quien se encargó de conseguir del fichaje de Diego a Boca Juniors y la Barcelona FC de España.
La relación entre Guillermo y Maradona se afianzó cuando el ‘pelusa’ llegó a onceno italiano, un equipo que no pasaba por sus mejores tiempos. Y pese a que Maradona logró convertir a este equipo en campeón, no fue menos cierto que se volvió una suerte del ‘rey de la noche’, debido sus estrepitosas celebraciones con alcohol, drogas y mujeres.
Entonces, un personaje tan polémico ameritaba una serie centrada en su vida.
Star+ anunció precisamente el estreno de Coppola, el representante, una historia contada en clave de comedia dramática.
Llegará a las pantallas de esta plataforma el 15 de marzo, de la mano de Pampa Films/Gloriamundi Producciones. Está dirigida por Ariel Winograd, quien también se desempeña como showrunner de la serie escrita por Emanuel Diez.
El elenco lo lideran Juan Minujín (Guillermo Coppola), Mónica Antonópulos (Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodriguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven) y Alan Sabbagh (Mariano).
La serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola, el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, quien intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.
Compuesta por seis episodios de 45 minutos, Coppola, el representante capta el espíritu de la década de los 90, de la cual Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas. Basada en hechos y personajes reales de esos años, apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles de aquellos años y personajes icónicos de una era.
El elenco de la nueva producción se completa con Yayo Guridi (Flaco Manguera), Anna Favella (Doménica), Teté Coustarot (Teté Coustarot), María del Cerro (Karina Rabolini), Federico Barón (Daniel Scioli), María Campos (Susana), Agustín Sullivan (Carlitos Menem Jr.), Adabel Guerrero (Alejandra Pradón), Diego Pérez (Actor), Nicolás Mateo (Mariano Cúneo Libarona), María Marull (Silvia), Fabián Arenillas (Néstor Ibarra), Roxana Randón (Madre Guillermo Coppola), Azul Fernández (Amalia “Yuyito” González joven) y Gerardo Romano (Monaldi), entre otras figuras.