Un diseño realizado por el caleño Edwin Arias Cruz fue elegido como el afiche que representará oficialmente a la Feria de Cali 2021.

La pieza fue elegida por primera vez en una votación abierta al público. De acuerdo con el diario El País de Cali, en total el diseño recibió 1.698 votos y representará a la feria como material promocional a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con los organizadores, en total se recibieron 2.742 votos y el segundo lugar obtuvo 1.044 votos.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, citado por el diario, dijo que es un honor mostrar a toda la comunidad tanto nacional como extranjera el afiche que representará a la versión número 24 de la Feria de Cali.

Por su parte, Arias afirmó que tiene una conexión muy especial con su ciudad, la cual sirvió de inspiración para presentar su propuesta con la que espera que los caleños se sientan representados.

La imagen muestra en su centro a una pareja bailando, mientras a su alrededor muchas personas, adultos y niños, danzan con la capital del Valle del Cauca de fondo.

¿La feria exigirá carnet de vacunación?

Teniendo en cuenta los próximos eventos culturales presenciales que se realizarán en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que los asistentes deberán presentar el carné digital de vacunación anticovid para poder ingresar a los espectáculos.

“Nos parece un argumento valioso el tema del carné digital para poder tener control de aforos, para poder promocionar la vacunación responsable y para poder adelantar nuestras temporada de festivales como lo son el Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa, los Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, por lo que las personas deberán tener este pasaporte sanitario digital”, explicó Ospina.

Los preparativos para la Feria de Cali 2021 están en marcha, con la expectativa de volver a vivir, en las calles y con público, la celebración cultural y artística más grande de los caleños, que representa una oportunidad para la reactivación económica de la ciudad.

Sin embargo, Argemiro Cortés, director de Corfecali -entidad encargada de organizar la Feria de Cali, que este año será presencial-, aseguró que su deseo es que hacia el mes de enero no haya un pico de contagios por no haber tomado las medidas necesarias en el evento.

Entre las ideas que Cortés mencionó dijo que en todos los eventos que se realicen en la ciudad debería haber un aforo del 75 %, exigir el uso del tapabocas y el carnet de vacunación con las dosis completas.

“Supongamos que la gente diga: ‘nosotros queremos ir así no estemos vacunados’... Listo, pues busquemos un mecanismo para que a esas personas no las discriminemos, que vayan a otros espacios, puede ser en un lado. Yo sé que eso suena horrible, pero que ellas tengan claro que si no están vacunadas no van a tener las condiciones de quienes tienen la vacunación. Soy consciente de que esto no es fácil por el tema legal. Pero me parece importante que la sociedad se manifieste”, precisó.

Aunque la decisión no se ha tomado aún, los demás funcionarios que están a la cabeza de la organización de los eventos masivos están a la espera de las directrices que se vayan a dictar desde el Ministerio de Salud, las secretarías de Salud de Cali y del Valle, y de la Alcaldía para poner en marcha estas decisiones y hacerlas cumplir.

Por el momento, no está nada dicho y se espera que en los próximos días la gobernación local tome una decisión con respecto a la exigencia del carnet de vacunación y los protocolos de seguridad que se tendrán en cuenta.