Al mediodía del 9 de diciembre se abrirán las puertas de uno de los eventos más esperados por los rockeros del país. El Knotfest regresa recargado luego de un par de años pandémicos que mantuvieron a muchos en letargo y con ganas de desahogarse.
Por supuesto, el cartel lo permite, pues trae a Pantera, una de las bandas más influyentes de los años ochenta y noventa; luego de su ruptura en 2003, y del fallecimiento de los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul, pocos creían posible que su música volviera a sonar. Sin embargo, sus otros dos miembros, el cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown, decidieron reclutar al guitarrista Zakk Wylde (quien ha participado con Ozzy Osbourne, Black Label Society y Zakk Sabbath, entre otros) y al baterista Charlie Benante (Anthrax y Stormtroopers of Death) para rendir un homenaje a los hermanos Abbott y traer de vuelta clásicos como ‘Cowboys From Hell’ y ‘Walk’.
Pero este regreso estará acompañado de reconocidas agrupaciones internacionales como Judas Priest, Ratos de Porão, Trivium, Hypocrisy, Walls of Jericho, Samael y Sepultura, entre otras, además de bandas colombianas como Acutor, Templa In Cinere y Ceguera.
Esta cuarta visita de los británicos Judas Priest al país tiene el aditamento de su reciente inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll y un reconocimiento a su trayectoria de más de 50 años. Será una celebración de la carrera de los precursores del heavy metal. En contraste, cabe destacar la presencia de Vended, conformada por los hijos de Corey Taylor y de Shawn Crahan (miembros de Slipknot y creadores del Knotfest), que promete ser una de las bandas para tener en cuenta en los próximos años. De esta manera no se puede decir del todo que Slipknot no ha de estar presente en este festival.
La distribución del lugar se dividirá en tres escenarios: Movistar Arena (donde cerrará la banda sueca Hypocrisy), Carnaval Stage (los británicos Bring Me The Horizon clausurarán esta tarima) y Knot Stage (Judas Priest será el encargado de dar el cierre al lugar y al evento). Algo para tener en cuenta es que estos dos últimos lugares estarán uno cerca al otro, con el fin de facilitar desplazamientos y facilitar el acceso a las presentaciones de las agrupaciones.
El ingreso se hará por el costado sur del complejo El Campín, habrá puntos de venta de comida, baños y el ya famoso museo de Slipknot. No está de más recomendar llevar ropa cómoda, impermeables (por si acaso) y, por supuesto, toda la energía para disfrutar de uno de los eventos más importantes del año en Colombia en cuanto a rock pesado se refiere.
Una selección de sonidos Knotfest 2022
Vended: Ded To Me
Walls Of Jericho: A Trigger Full Of Promises
Hypocrisy: Eraser
Pantera: Cowboys From Hell
Judas Priest: Breaking The Law