En 2022 desde este portal presenciamos la que fue una primera edición memorable del Festival Cordillera, el resultado exitoso de una alianza entre dos de los promotores de mayor peso en el país, Páramo Presenta y Ocesa, que unieron fuerzas para sacarla del estadio con una propuesta curatorial con enfoque latinoamericano. Ese octubre, luego de terminados los conciertos, se dijo que el Festival Cordillera “había dejado la vara muy alta”.
La gran noticia de hoy suena fuerte por ese lado. Para la segunda edición del evento (que se vive como una especie de mini Estéreo Picnic en en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y recoge muchos de los artistas que marcaban al infame Jamming), que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre, el festival lanzó hoy su cartel, y tiene muchísimo, y en eso, encuentra una oferta para todo el mundo.
Entre los actos destacados, figuras continentales de fanaticada ferviente como Residente, Andrés Calamaro, Juanes, Café Tacvba, y actos que son leyenda (pasada o presente da igual, activa y vibrante) como Los Bunkers, Enanitos Verdes, Los Caligaris, WOS, Jorge Drexler, Vetusta Morla, Plastilina Mosh, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos y más.
Justo hace un año Enanitos Verdes perdía a su figura principal, Horacio Cantero. Y en este parque, en 2023, le rendirá homenaje. Y habrá también una cuota de conciertos en inglés, total o parcialmente, por la buena causa de traer y ver en vivo a artistas de leyenda como Damian Marley y Cypress Hill (cuyo documental en Paramount + es muy recomendado).
Pero ahí no terminan ni la diversión ni el amplio rango de artistas y géneros, pues habrá cumbia, rock en español, rap, trap, reggae, entre otros.
Para la muestra, también harán presencia Dread Mar I, Los Cafres, Damas Gratis, Rawayana, Siddharta, José González, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Juan Pablo Vega, 1280 Almas, Dorian, Claudio Narea tocando Los Prisioneros y (las bogotanas maravillosas, que son) Las Áñez.
Con la música y la fiesta continental también regresan los árboles a futuro. Esto pues, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo, entra de nuevo en efecto la campaña de reverdecer el Páramo de las Cuchillas en Cundinamarca. Así, por cada compra de entradas al Festival, se sembrará un árbol/planta nativa en el páramo. Desde los hechos, el Cordillera se puede seguir llamando el primer Festival sostenible de América Latina.
La preventa para clientes del Grupo Aval abrió a partir de hoym 17 de mayom y se extiende hasta las 9 de la mañana del 19 de mayo. En ese momento se habilita la venta para público general en Eticket.co.