En la medicina existen diferentes estudios ligados a la investigación de fuertes enfermedades como el cáncer. Esta patología causa fuertes dolores en las personas que la padecen, debido a los fuertes tratamientos y procedimientos que se deben realizar para controlar sus síntomas.
Esta condición suele ser bastante desgastante para los pacientes, no solo a nivel físico sino psicológico, pues, en la mayoría de las ocasiones, las personas deben cambiar las rutinas diarias a las que están acostumbradas, puesto que las complicaciones traen consigo ciertas limitaciones del movimiento.
Independientemente de su nivel de avance o lugar del cuerpo en el que se desarrolle, el cáncer suele afectar directamente a los familiares de los pacientes. Por lo general, también ellos deben cambiar sus dinámicas en el hogar, para proporcionarle a la persona enferma el ambiente más tranquilo y adecuado posible.
Muchos creyentes suelen acudir a Dios y a los ángeles en momentos difíciles, cuando no encuentran una salida, especialmente tras el diagnóstico de una enfermedad como el cáncer. Para recibir todas las bendiciones necesarias del Espíritu Santo y las buenas energías, es necesario orar con plena fe de que las súplicas serán escuchadas.
Para realizar las peticiones de manera correcta, se recomienda ubicarse en un lugar en el que se sienta relajado y cuente con poco ruido ambiente para que pueda concentrarse en generar la conexión con el Señor. Adicionalmente, puede encender una vela blanca y dirigirla a todos los santos para que escuchen los dolores que lleva en el corazón.
De cualquier manera, es importante que el paciente siga recibiendo ayuda por parte de profesionales en medicina, pues esto es indispensable para llevar un control del estado de salud de la persona afectada.
Creyentes de la religión católica afirman que existe un santo que ayuda específicamente a las personas que padecen diagnósticos de cáncer. Se trata de San Peregrino.
¿Quién es San Peregrino?
Fue un santo originario de Italia que sufrió graves afecciones en una de sus piernas, relacionadas con el cáncer. Se dice que el hombre vivió a mediados del siglo XIV y fue curado de forma milagrosa.
Tras su muerte, fue reconocido como el Santo Patrón de los enfermos con cáncer. Muchos de sus fieles creyentes han confirmado la mejoría de sus familiares, luego de rezarle con fe de que será escuchado y la persona enferma será curada.
Oración a San Peregrino para curar el cáncer
Oh, San Peregrino, a quien llaman «el hacedor de maravillas» por los numerosos milagros que obtienes de Dios para todos los que recurren a ti; tú, que por muchos años padeciste una cancerosa enfermedad que carcomió tus tejidos y destruyó las fibras de tu ser, que tuviste alivio cuando todos los recursos humanos no te daban esperanza; tú, que fuiste favorecido viendo a Jesús bajar de la cruz para sanar tu enfermedad, pide a Dios y a la Santísima Virgen la cura para estas personas a quienes ahora te encomiendo:
(Realiza una pausa para mencionar el nombre de la persona con cáncer por la que se está rezando).
Ayudados así por tu poderosa intercesión, cantaremos a Dios, ahora y por toda la eternidad, una canción de gratitud por su bondad y misericordia. Amén.
Oración a Cristo para curar el cáncer
Señor, tú nos diste en San Peregrino un ejemplo admirable de paciencia y de aceptación en el dolor que lo afligía; lo sanaste milagrosamente de su enfermedad y lo premiaste con la felicidad de los santos. Concédenos que, a imitación suya y por su intercesión, podamos soportar con valor las pruebas de la vida y otorga a tantas hermanas y hermanos nuestros, enfermos del terrible mal, la fuerza y la fe en tu misericordia y la sanación que desean.
(En silencio, se pide por la intención particular).
A todos, danos paz en el dolor para sobrellevarlo con entereza, sabiendo que, de esta manera, nos asemejamos a Cristo crucificado. Amén.