En el mundo existen varias creencias. Una de ellas tiene que ver con los ángeles, seres de luz que son una guía para la vida y que se caracterizan por cuidar a las personas en este mundo terrenal.

En la cultura religiosa, un ángel tiene la tarea de hacer cumplir la voluntad de Dios. Se interesan por el bienestar individual y colectivo, al igual que buscan generar armonía.

De acuerdo con Clarín, al ser criaturas celestiales, los ángeles son considerados mensajeros y cada uno tiene un propósito y una misión. “Si tenemos fe en ellos, seremos capaces de ver sus manifestaciones terrenales. Solo es necesario que nuestro yo superior se encuentre en sintonía con ellos y con Dios”, explican.

Al haber decenas de ángeles, uno de los que más fidelidad y reconocimiento tiene es San Miguel Arcángel. Teniendo en cuenta datos compartidos en el blog de la organización Corazones, este arcángel es llamado como “Príncipe de los espíritus celestiales” y suele ser dado a conocer como un guerrero que enfrenta al mal.

San Miguel Arcángel. | Foto: Getty Images

Asimismo, características como el entusiasmo y la fidelidad se encuentran adheridas a este ser celestial. Además, se dice que, por ello, San Miguel Arcángel es a quienes los creyentes más le piden para tener protección y prosperidad en el comienzo de cada mes del año.

Así las cosas, varias personas depositan toda su confianza a través de la oración a San Miguel Arcángel para la protección y la prosperidad, siendo estas palabras un regocijo para el corazón, la mente y el espíritu.

Antes de dar a conocer la oración como tal, El Comercio indica que el día más acertado para pedirle a San Miguel es el domingo y se puede hacer prendiendo una vela de color azul, la cual representa la tranquilidad, la estabilidad y la calma.

Sumado a esto, también se da a conocer que “se lo invoca para pedirle amparo y cuidado; además, para quienes están por empezar un viaje o un traslado”.

Se le puede pedir a San Miguel Arcángel prendiendo una vela que puede ser de color azul, preferiblemente. | Foto: Getty Images

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

Oración para pedir la protección y prosperidad a San Miguel Arcángel

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos, te dignes a librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección, adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

¿Por qué hablar con los ángeles?

Usualmente, quienes charlan con los ángeles buscan respuestas o mensajes para seguir el camino de la vida. Se dice que todas las personas tienen la capacidad de comunicarse con estos seres celestiales, pero que deben encontrarla y desarrollarla.

Los ángeles son seres de luz, según la cultura religiosa. | Foto: GettyImages

De acuerdo con Catholic.net, a los ángeles en momentos de oscuridad se les puede pedir luz para poder tomar una decisión y resolver problemas. Otra de las características que tienen estos seres espirituales es que buscan que los demás sean reflexivos y hagan el bien en la sociedad.