Santa Lucía es conocida como la patrona de los ciegos y de la vista debido a que cuenta la historia que a ella le sacaron los ojos por predicar la fe. Por esta razón, las personas con problemas en sus ojos o que perdieron el sentido de la vista, la buscan para ser devotos a ella.

Según cuentan diversos texto de su vida, ella decidió dedicar su vida a Dios desde muy joven, sin embargo, la obligaron a casarse y adorar a dioses paganos y al negarse la castigaron quitándole los ojos, dice la leyenda que Dios le devolvió la vista, pero que tiempo después la decapitaron.

Los problemas visuales pueden aparecer por herencia, malos hábitos, enfermedades u otros factores que pueden causar enfermedades que complican la salud de la vista. Algunos pueden causar afecciones tratables, pero otros pueden dañar la vista por completo.

La oración para pedir por las enfermedades de la vista | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal especializado en salud, Medline Plus, algunas de las enfermedades que pueden aparecer son:

  • “Errores de refracción”
  • “Cataratas: Cuando el cristalino se nubla”
  • “Trastornos del nervio óptico, incluyendo glaucoma”
  • “Enfermedades de la retina: Problemas con la capa de nervios en la parte posterior del ojo”
  • “Degeneración macular: Enfermedad que destruye el enfoque central de la visión”
  • “Problemas de los ojos asociados con la diabetes”
  • “Conjuntivitis: Infección de la conjuntiva”

Perder cualquiera de los sentidos puede ser una situación muy compleja y puede ponerlos a prueba aquellos que estén padeciéndolo. Por esta razón, en momentos tan oscuros en la vida, se le puede pedir a Santa Lucia, la patrona de la vista, quien puede ayudar, cuidar y sanar la enfermedad que se esté padeciendo en los ojos. Esta es una oración para pedir por la vista.

La oración para pedir por la vista. | Foto: Getty Images

La oración a Santa Lucía para la salud de los ojos

“¡Oh, gloriosa Santa Lucía, Virgen y Mártir!, tú que conseguiste glorificar al Señor al preferir sacrificar tu vida en lugar de serle infiel a nuestro Padre.

Te pido que vengas en mi ayuda y que, por medio de la gracia y el amor de nuestro Señor, me salves de todas las debilidades de mis ojos y del peligro que corro de perderlos.

Quien tiene fe, ora por diversas razones y una de ellas es por la prosperidad y la abundancia. | Foto: Getty Images

Te pido que, por tu intercesión, pueda pasar nuestra vida en la paz del señor y poder verlo con mis ojos en el eterno resplandor.

Santa Lucía, por favor, pide por nosotros, pide por lo que más necesitamos.

Por el amor de Jesucristo nuestro Señor”.

Amén.