Todos los días, los creyentes y seguidores de las religiones cristianas suelen hablar con Dios. Esto se debe a que en dicha cultura se concibe a este ser como el Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, al igual que se sostiene la premisa de que hay que hacer su voluntad.

A Dios se le relaciona con la felicidad. De acuerdo con recopilaciones del escenario digital de psicología Psychology today, las creencias religiosas suelen basarse en una causa que evolucionaría para explicar la influencia del creador en sus vidas.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que en el mundo son millones las personas que creen en Dios. Por ello, le piden recuperar la felicidad, en especial cuando están pasando por momentos de crisis o incertidumbre.

Una publicación de la Universidad Agustiniana de Colombia consigna que “San Agustín dice que el camino a la felicidad está en Dios”. Entonces, a partir de ello, se comparte la explicación de que el Todopoderoso ve en la felicidad la verdad y, por ende, es el camino para sentir tranquilidad y esperanza de que todo mejorará.

Hay quienes se sienten alegres después de orar. | Foto: Getty Images

En la misma corriente de ideas, el artículo de la institución de educación superar añade: “Agustín, al recordar escenas de su vida pasada, de la lucha y renuncias del pecado para llegar a Dios, presenta que la felicidad del hombre es la felicidad del alma”.

Por su parte, la organización Church of Jesuschrist complementa que “nuestro padre celestial quiere que seamos felices”. Entonces, se considera que las personas llegaron al planeta para aprender y crecer, razón por la que en ese proceso de edificación puede que se pierda la felicidad o el gozo, pero se puede recuperar mediante la práctica de la oración.

Así las cosas, muchos de los creyentes religiosos buscan oraciones para ser felices, aunque cabe mencionar que no necesariamente hay que seguir unas líneas para hablar con Dios, según el cristianismo.

La religión católica dice que Dios quiere que la humanidad sea feliz. | Foto: Copyright Tim Robberts 2022

Sin más detalles, si por alguna razón o circunstancia una persona siente que no tiene la misma felicidad de antes, podría tomar la decisión de recitar la oración que se lee en el blog Oración para.

Oración para ser feliz

Las siguientes líneas religiosas se pueden hacer todos los días y, además, en cualquier momento. Lo único que recalcan los conocedores del tema de la religión y la cultura es que se haga con la mayor fe posible y en función del amor.

A continuación, la oración para pedir a Dios recuperar la felicidad:

Se ora por el bienestar propio y el de los demás. | Foto: adamkaz

“Padre, tú que eres compasivo, no desatiendas mis ruegos y ayúdame a ser feliz, quiero sentir esa paz que tú irradias.

Elimina de mi mente todo pensamiento pecaminoso, ayúdame a ser una mejor persona, permíteme socorrer a mis semejantes, no dejes espacio en mi alma para el odio, sentimiento dañino que nos destruye.

Padre mío, hoy me arrodillo ante ti para pedirte por mi felicidad y la de mis seres queridos, por todos aquellos niños abandonados y por los viejitos desatendidos, llena mi corazón de amor.

Ayúdame a entender y respetar tus decisiones, necesito sentirme útil para la sociedad, quiero ser feliz, mi señor te lo pido desde lo más profundo de mi corazón,

Amén”.