El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad, que corresponde a un tercero, indebidamente. Esto es considerado como un delito patrimonial, ya que su ocurrencia afecta a una comunidad, lo que es un bien jurídico.
Desde hace años, la inseguridad en Colombia se ha convertido en el pan de cada día y un problema complejo que involucra a muchos factores y que requiere de un enfoque integral y sostenible para abordarlo de manera efectiva.
El plan de los ladrones comienza desde el instante en el que un individuo saca su celular, ya sea para contestar un mensaje o para echarle un vistazo a la hora, en ese momento quienes son los involucrados en el robo miran la forma de quedarse con el.
Asimismo pasa con los carros, las motos, el dinero, los negocios, entre otros elementos que son la tentación para los atracadores. Actualmente, para robar cualquier cosa hasta le pueden causar daño y su vida puede estar en peligro.
Por tal razón, muchas personas creyentes se encomiendan a Dios para pedir protección y que los vuelva invisibles antes las personas que solamente quieren generar algún tipo de maldad. Es por eso que el portal religioso Jesús de Nazareth, recomienda hacer esta oración antes de salir de su casa.
Oración de protección contra los ladrones
Bendito Padre Celestial, antes que nada, quiero darte gracias, por todo el amor que siempre me das. Gracias por siempre cuidar de mí, y sobre todo por permitirme vivir.
En este momento de oración, vengo a pedirte, que me guardes de todo mal, de todo peligro, especialmente del enemigo que intenta despojarnos de nuestros bienes, que con tanto sacrificio hemos luchado para tenerlo.
Señor, pongo mi vida y la de mi familia en tus manos, para que me libres de los ladrones, no permitas que ninguna potestad de maldad pueda levantarse. Derrama sobre mí y mi familia tu protección, te pido que envíes a tus ángeles y arcángeles, querubines y serafines que nos defiendan de los ladrones, que nos quieren despojar de nuestros bienes.
Señor, guarda nuestras vidas ante esos ladrones, por favor no permitas que nada malo nos pase, por parte de personas sin escrúpulos y sin temor de Dios, que no les importa acabar con la vida de otra persona, por apoderarse de cosas materiales.
Oh Padre Celestial, haz un escudo protector sobre mí, no me desampares cuando cruce por un callejón oscuro, por favor Dios que tu presencia siempre me acompañe, y que los ladrones se alejen de mí, cuando sientan tu presencia Divina.
En tus manos pongo mi bienestar, y confiado saldré a vivir mi vida sin temor, porque el Señor mi Dios, es mi protector. En el nombre de tu hijo amado Jesús. Amén.
Si hace esta oración con fe, puede tener la certeza que Dios le escucha y que siempre está a su lado. Deposite todas sus cargas en él, porque él es todopoderoso y nunca le abandonará en los momentos de dificultad, siga adelante con gozo y entusiasmo, pues Dios ha destinado grandes cosas para bendecir su vida.