La forma que tienen los niños de manifestar sus sentimientos de rebeldía es totalmente diferente en cada edad por la que pasan. Cuando son bebés ellos terminan adaptándose a las costumbres y exigencias.

Con el tiempo, van creciendo y las cosas cambian, lo que lleva a causas que provocan situaciones no muy favorables para el equilibrio psicológico y emocional del niño.

En cada etapa de la vida de un niño hay cambios en sus comportamientos. | Foto: Getty Images

En muchas de las ocasiones, educarlos se vuelve una tarea difícil que termina siendo agotadora para los padres que se encuentran ante un hijo caprichoso y rebelde, que no acata las normas ni aceptar los límites.

Cabe mencionar que un niño que en todo momento quiere tener la razón o siempre se sale con la suya sin tener en cuenta nada más que su propia satisfacción, puede generar una desesperación en sus cuidadores.

Sin embargo, los expertos indican que la paciencia, la coherencia y la consistencia son las pautas educativas para darle la vuelta a la situación. Aunque, en algunos casos esto no es suficiente. Por tal razón, se recomienda a que los padres se encomienden a esta oración para que su hijo reflexione y empiece a cambiar lo que no está bien.

Además, orar por un niño rebelde es una manera de renovar la confianza en que Dios puede transformar su corazón y guiarlo por el camino correcto. La idea es que por medio de la oración presente específicamente la mejora que quiere ver en su hijo y pedirle al Todopoderoso que le proporcione sabiduría y la fuerza necesaria para superar los desafíos.

Los padres deben pedir a Dios por la rebeldía de sus hijos. | Foto: LumiNola/E+/Getty Images

Oración para pedir por un hijo rebelde

Amado Padre Celestial, me siento tan agradecido este día por todo tu amor, por todas tus bendiciones derramadas sobre mí y mi amada familia, me siento dichoso de poder llamarme un hijo de Dios, gracias por demostrarme a diario todo tu amor y comprensión.

En esta humilde oración quiero pedirte por mi hijo, para que puedas tocar su noble corazón, para que tomes su alma y su razón, porque se ha vuelto una persona rebelde, no quiere escuchar mis consejos y se ha encerrado en su mundo de rebeldía y me está costando mucho lidiar con él.

Tú lo puedes todo, Sagrado Señor, eres un Padre maravilloso y tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, es el ejemplo perfecto del amor al Padre. Ayuda a mi hijo a entrar en razón, para que pueda pensar sabiamente, para que deje su orgullo atrás y acepte mis consejos. Ayúdalo, Dios bendito, a reconocer que necesita un guía para ir por el camino correcto.

Toca su corazón, misericordioso Señor, para que pueda abrirlo y dejarme entrar en él, para que él pueda ver que yo solo quiero lo mejor para él y su futuro, que quiero que sea un hombre de bien, un hombre de valor no solo para esta sociedad, sino también para él mismo.

Misericordioso Dios, te pido que lo acompañes siempre, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para ambos, ayúdale a encontrar su camino, guíalo para que sepa tomar las decisiones correctas, que pueda recapacitar sobre su comportamiento y volver a ser el mismo de antes.

La oración es una forma en la cual el creyente se comunica con Dios. | Foto: Getty Images

Ayúdale, bendito Señor, aleja de él las falsas amistades, esas que solo quieren hundirlo, que solo quieren divertirse y no buscan hacer ningún bien, aleja las tentaciones de su camino, ayúdale a recordar los principios que le inculcamos, ayúdale a volver a Ti, Padre maravilloso, no hay nada que pueda ayudarle más que regresar a Ti e ir siempre de tu mano.

Dios eterno, dame la fortaleza y el carácter suficiente para poder ponerle límites a mi hijo, para ser firme con él y hacerle ver que sus acciones no son las correctas, ayúdame a hablarle con firmeza, pero sin poner en duda el amor que siento por él, ayúdame a acercarme a mi hijo, a tener las palabras precisas en mi boca, a decir lo que él quiere escuchar de mí, que sepa que en mí puede confiar y apoyarse.