En el mundo se estima que hay al menos 429 millones de personas que practican las religiones tradicionales, es decir, “alrededor del 6 % de la población total del mundo”, de acuerdo con Xataka. En países de América Latina, la religión cristiana ha sido la más popular y países como Colombia cuentan con una gran mayoría de personas que se auto consideran como creyentes de Dios.
La oración ha sido una parte fundamental de la vida humana para reconfortar a las personas, reavivar las esperanzas y sentir un apoyo o una sensación de fortaleza ante las decisiones difíciles de la vida.
En momentos de alegría, tristeza, necesidad o gratitud, las personas han recurrido a la oración como una forma de comunicación con Dios y una búsqueda de consuelo o una expresión de esperanza.
Orar es considerado una de las formas más poderosas para establecer una comunicación directa, sana y serena con el creador del universo, al igual que con la Virgen María, Jesús y demás santos a los cuales se les está pidiendo por una intercesión especial.
Entre los creyentes existen diferentes rezos que son recitados para pedir por un milagro, o causa en particular, y gracias a que las instituciones religiosas entendieron que era necesario construir una oración para cada petición humana, con la sabiduría de Dios pudieron elaborar una serie de plegarias con el fin de solicitar una ayuda del Señor más precisa.
Sin embargo, la comunicación con Dios es completamente libre y cada persona tiene formas diferentes de orar y hacer las peticiones que cree necesarias para su vida. A pesar de esto, cuando las personas sienten que necesitan un milagro urgente en su vida, no saben cómo orar para pedir la intercesión de Dios en sus vidas. Para este tipo de casos, el portal web especializado Oración Milagrosa compartió la es recomendada como la oración correcta cuando una persona necesitar pedir un milagro en su vida.
Oración para pedir a Dios por un milagro
Amado Dios, he buscado un instante de calma para elevar una oración hasta Ti y decirte que hoy te necesito más que nunca. Mi corazón está lleno de preocupaciones y de necesidades y es por eso que acudo a tu bondad, para pedirte que intervengas en mi vida de una manera muy especial y milagrosa.
Tú mejor que nadie conoces mi alma, mis anhelos, mis dolores y mis intenciones, Tú también conoces el tamaño de mi fe y el fervor con el que tantas veces te he clamado.
Señor, yo sé que Tú tienes el poder de hacer cualquier cosa y es por eso que en esta oración te entrego mi necesidad y te pido que hagas un milagro para mejorar mi vida.
Te ruego que tus manos bondadosas sean obrando en mi vida y en la vida de las personas que amo: que donde haya dolor, Tú seas paz; que donde haya enfermedad, Tú seas salud; que donde haya injusticia, Tú seas verdad y que donde haya escasez, Tú seas prosperidad y abundancia.
También quiero pedirte que me liberes de la pesada carga de la ansiedad y de las preocupaciones frente al futuro. Ayúdame a fortalecerme en tu palabra y a depender de Ti en todo momento.
Padre Celestial, Tú eres la luz que aclara mi camino y la fuerza que nunca me ha de faltar. Te doy gracias por tu benevolencia, por tu constante guía y confío en que Tú tienes un plan maravilloso para mí.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y porque sé que Tú la responderás. Por favor bendice mi vida y mis esperanzas, guía mis pasos y no dejes que mi fe naufrague cuando se presenten las dificultades.
Yo seguiré adelante con fe, porque confío en tu amor y en tu bondad y sé que en tu nombre, mi vida será colmada de paz, salud, plenitud, prosperidad y grandes milagros, Amén.