Los creyentes y seguidores de la cultura religiosa suelen practicar la oración día tras día, razón por la que buscan alternativas para conectarse con el Todopoderoso. Por lo que, tanto para agradecer, como para hacer peticiones, es muy común que los creyentes usen la oración para solicitar cualquier tipo de ayuda de Dios en sus vidas personales.

El portal de la organización Vida, esperanza y verdad señala que en la oración debe primar la constancia, de modo que la recomendación es llevar a cabo esta acción todos los días. Algunos buscan palabras consignadas en la Biblia, mientras que otros prefieren expresar lo que sienten en el momento.

Sea cual sea el caso, los creyentes buscan tener este momento de conexión espiritual en cualquier momento del día, y varios no siguen un protocolo. Pero sin duda alguna, cuando se trata de padres y madres de familia, es muy común que las peticiones en cada oración incluyan la protección de los seres queridos.

Las oraciones pueden ayudar a mantener aeljadas a las personas que hacen daño. | Foto: Yuri_Arcurs - Getty Images

En la vida pueden aparecer obstáculos que ponen a prueba la fuerza de voluntad de las personas por los retos que estos significan. Unos de estos son aquellos relacionados con los vicios y los malos hábitos. Tanto para la vida de cada persona, como para la de sus familiares.

En cualquier momento pueden aparecer las tentaciones y las malas compañías que pueden oscurecer la vida de las personas. A veces, por curiosidad, se puede caer en ellos y estos afectan el presente y el futuro, ya que no es fácil salir de los mismos.

Cuando las personas se vuelven adictas y aparecen los malos hábitos se pueden alejar de Dios y es aquí cuando hay que hacer un alto en el camino, ser consciente de las decisiones que se están tomando y buscar nuevamente al Señor, pues Él es el único que puede volverlos a la luz.

La oración es una forma en la cual el creyente se comunica con Dios. | Foto: Getty Images

Pero, lamentablemente, muchas veces la persona que está pasando por esta situación no se da cuenta de lo que está sucediendo y por más que se le diga, no escucha y no razona. Por este motivo, sus familiares y allegados, buscan la manera de convencerlo o hacer cambiar de opinión. Y una de las formas más comunes en los países cristianos es por medio de la oración.

El portal web Catholic, especializado en temas de religión, recomienda hacer la siguiente oración todos los días antes de dormir, para así poder comunicarse con Dios y pedirle por una ayuda con una persona cercana. Para que por medio de la intermediación del todo poderoso, esta persona pueda entender la situación y superar la adicción a cualquier tipo de vicio.

La oración es un acto de fe. | Foto: Getty Images

Oración para superar un vicio

Dios mío, Tú que rompiste las cadenas del Santo Apóstol Pedro, y lo sacaste de la prisión ileso, suelta el vínculo de Tu sirviente (decir el nombre de la persona), que se halla en cautiverio con el vicio de (decir el vicio).

Y por los méritos del mismo Apóstol, concédele librarse de esa tiranía. Quita de su corazón todo excesivo amor al placer y las gratificaciones sensuales Para que, viviendo con seriedad, justa y piadosamente, pueda gozar de la vida eterna junto a ti.

Amén.