El embarazo es una etapa llena de todo tipo de emociones. Las mamás siempre están muy pensativas respecto al futuro, pero al mismo tiempo, viven y sienten a cada momento aquel ser que se encuentra dentro de ellas.
Esta es una etapa llena de felicidad, pero también de temores. Y uno de los mayores sustos de las madres tiene que ver con el parto. ¿Será de manera natural o por cesárea?, ¿mi pequeño nacerá bien? y ¿tendré alguna complicación?, son algunas preguntas que rondan por sus cabezas.
Para tener un buen parto hay que seguir las indicaciones médicas, no dejar de asistir a los chequeos, comer bien y hacer ejercicio, entre otras recomendaciones.
Pero además de los cuidados durante el embarazo, hay muchas personas que acuden a la fe para sentirse más seguros. Y es que a través de la oración pueden dialogar con Dios y encontrar esa calma que han buscado.
Hay muchas mujeres que cerca al parto deciden acercarse al ser supremo por medio de las plegarias, esto con el fin de pedirles por el buen nacimiento de sus pequeños y su salud.
A continuación una plegaria, compartida por Paraíso de oración, con la cual puede encomendar a Dios la llegada de su niño o niña. Recuerde hacerla con mucha fe y en un momento de mucha tranquilidad. De esta manera podrá escuchar lo que él le dice a través de sus pensamientos.
Oración para pedir por un buen parto
“Dios y padre nuestro, por el parto virginal de María convertiste en gozo los dolores de las mujeres que creen en ti. Por el nacimiento de nuestro Redentor entregaste a la humanidad los bienes de la salvación.
Tú, que preparaste a la bienaventurada Virgen María para que fuese digna morada de tu hijo concebido por obra del Espíritu Santo, mira con bondad a esta hija tuya, a quien has otorgado también el don de la maternidad, y por intercesión de la madre de tu hijo, concédeme con salud el fruto que me diste a concebir.
Permíteme llegar a un feliz alumbramiento y emplear la vida entera en tu santo servicio en el reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro señor, amén”.
Además de aquella oración, también existe una plegaria que las madres pueden elevar cuando están a pocos minutos de comenzar su labor de parto. De esta manera, podrán poner en manos de Dios el nacimiento.
Oración para cuando está por empezar la labor del parto
“Querido Dios. Hoy abogo por este puente de unión hacia ti para pedirte que me ilumines con tu infinita gracia. Gracias a tus constantes bendiciones, la virtud de ser una madre cada vez se aproxima con mayor fuerza.
Dentro de mí, reflejo de tu imagen, late el pecho de un ser de luz y solo necesito de tu consuelo, apoyo y compañía para que todo lo que yo emprenda se cumpla sin obstáculos.
Te pido que tu presencia nunca me abandone y que en este día soñado todo opere según tu santa voluntad. Aboga por la salud de mi hijo, pues solo amor es lo que le daré cuando lo tenga en mis brazos. En el nombre de Jesús, amén”.