Normalmente, cuando una persona está pasando por alguna necesidad o sencillamente quieren agradecerle a Dios por los favores recibidos, acuden a los ángeles para conectar con la Divinidad que acompaña a todo ser humano desde que nace hasta que muere. Ellos tienen la misión de asistir a las personas ante cada uno de los problemas y necesidades.
La Biblia, el Corán y el Hinduismo hablan de ángeles y arcángeles como San Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel. Cada uno de estos ángeles tiene su reino de acción claramente determinado y ampara en un área definida de la vida. De hecho, uno de los ángeles que ayuda a las personas con malos vicios es el Arcángel San Miguel.
De acuerdo con el portal web Fielesadios, el poder de San Miguel Arcángel tiene la mayor fuerza de los ángeles del cielo, pues es uno de los guerreros de luz que derrotó a Satanás. También lo pisó con su talón y le atravesó con una estaca. “Su día es el domingo, su color es el azul y podemos invocarlo de diferentes maneras para que acuda en nuestra asistencia”.
Para invocar su protección, una forma de hacerlo es mediante la meditación. Lo ideal es hacerlo justamente en su día, un domingo. Pero si necesita su ayuda con urgencia, se puede hacer en cualquier otro día. A continuación se da a conocer la oración a San Miguel Arcángel:
Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.
Humildemente, te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.
Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.
Antes hacer esta oración, se debe prender con una vela azul con el fin de visualizar una aura de ese color y luego sentir el escudo de protección que el Arcángel San Miguel que está construyendo alrededor de pertenencias y/o personas cercanas. Cuando se termina la meditación se afirma lo siguiente: “Así sea, así sea, así sea”.
Además de esto, otra posibilidad que se tiene para invocar la presencia de este arcángel es repetir dicha oración a lo largo de 21 días.
¿Cuál es la función de cada arcángel y cómo invocarlos?
- Arcángel Jofiel: este es el Arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación. Para invocarlo, se puede hacer para un pedido antes de exámenes, pruebas o en momentos en los que hay que tomar una decisión importante. Día para invocarlo: lunes. Vela: naranja.
- Arcángel Chamuel: este el Arcángel del amor y representa la unión, el confort y los vínculos puros. Su misión es ayudar a desarrollar la comprensión, la paciencia y la tolerancia con el otro. También es ideal para estimular la armonía en la pareja, pedir por un amor, estimular las relaciones con amigos y compañeros, y proteger contra la envidia. Día para invocarlo: martes. Vela: rosa.
- Arcángel Gabriel: este ángel significa “La fuerza de Dios” y está asociado con la pureza. A él se le puede pedir capacidad de comunicación y claridad para transmitir conceptos y todo aquello que se quiere decir al otro. Día para invocarlo: miércoles y vela: blanca.