Dentro de la religión católica se le reza a varios santos teniendo en cuenta del tipo de petición que se quiera realizar, en el caso de las cosas perdida, el indicado en San Antonio Abad, pues, según los creyentes, tiene la capacidad de ayudar a encontrar ya sean objetos, personas o situaciones, que por alguna u otra razón ya no están en sus vidas.
Existen diversas oraciones que permiten conectar con este santo, además de ponerse en contacto con el Espíritu Santo y las divinidades que habitan en el reino de los cielos. Para comunicarse con Dios, y en este caso, San Antonio Abad, se recomienda ponerse en disposición y confiar en que sus súplicas serán escuchadas.
Si tiene la posibilidad, puede instalar un pequeño altar en algún lugar de su casa en el que ubique algunas imágenes sagradas e intencione una vela blanca en honor a los santos de los que quiere y espera recibir ayuda.
Oración a San Antonio Abad
“Glorioso San Antonio, tú has ejercido el divino poder de encontrar aquello que ha sido perdido. Ayúdame a encontrar la gracia de Dios y a hacerme devoto al servicio de él y de las virtudes. Permíteme encontrar lo que he perdido y de esta manera enséñame la presencia de tu bondad.
(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria)”. Amén.
Oración para encontrar lo que ha perdido
Nueva salud, nuestra paz y sosiego, nuestra casa, nuestra seguridad financiero, a un ser querido, la esperanza, nuestros sueños, nuestro talento, nuestro celo inicial, nuestra templanza, nuestra fe, nuestra dignidad, nuestra perspectiva, nuestra inocencia, nuestra libertad, la paz en nuestra familia, la paz es nuestra sociedad, nuestra confianza en otros, nuestra virtud, nuestro hogar.
(Mencione aquí su pérdida personal)
San Antonio, ruega por nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros. Amén.
Oración para encontrar objetos perdidos
Dios, todo Amor y Bondad, que nos has dado a San Antonio como santo patrono de las cosas perdidas, suplicamos por medio de este glorioso intercesor tu misericordia. Escucha su voz cuando clame a ti a favor nuestro y, concédenos aquello que nos ayude a crecer en tu amor. Amén.
Oración a San Antonio para encontrar la paz perdida
“Oh San Antonio, poderoso intercesor, suplico tomes cuidado paternal de mi alma, de mi cuerpo, de las cosas en las que estoy involucrado y de toda mi vida; nada me hará daño mientras esté bajo tu protección.
Presento mis plegarias al Padre de la Misericordia para que por tus méritos, se digne a fortalecerme en su servicio, a consolar mi aflicción, a librarme de todo daño y a darme la fuerza para soportar tales cosas por el bien de mi alma.
Tú que has recibido el privilegio de permitir encontrar las cosas perdidas, ayúdame con mi conciencia, si es voluntad de Dios, para encontrar paz, cuya pérdida me aflige más que cualquier otra cosa en el mundo… A estas gracias añade la de mantenerme firme en mi fe y nunca apartarme de Dios, a quien le debo el honor y las gracias, por los siglos de los siglos. Amén.”
Oración para que objetos preciados vuelvan a su vida
San Antonio, glorioso siervo de Dios, famoso por tus méritos y potentes milagros, ayúdanos a encontrar las cosas perdidas: danos tu ayuda en la prueba e ilumina nuestra mente en la búsqueda de la voluntad de Dios. .
Ayúdanos a encontrar de nuevo la vida de la gracia que destruyó nuestro pecado y condúcenos a la posesión de la gloria que nos prometió el Salvador, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.