La espera terminó. La Selección Colombia de Néstor Lorenzo ya se encuentra jugando, pues su enfrentamiento con la selección Uruguay era a las 3:30 de la tarde en la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026.
El cuerpo técnico tuvo que buscar alternativas a los lesionados, por lo que, teniendo en cuenta la nómina que enfrentó a Chile en Santiago, hay variantes importantes tanto en la zona defensiva como en el mediocampo.
De los pocos que se mantienen son los tres atacantes: Luis Díaz, Jhon Arias y Rafael Santos Borré, que fueron titulares contra los venezolanos, los chilenos y repiten frente a los uruguayos.
El partido torna interesante, los colombianos están dándola toda en la cancha para anotar un gol y llevarse el triunfo. Sin embargo, encomendar a los jugadores y al arquero a Dios ayudaría para que Dios los proteja y les dé más fuerza. Por ello, es importante que desde el trabajo o las casas se apoye con la siguiente oración.
Oración para que gane Colombia
¡Señor mío! Te pido de corazón que alientes a estos muchachos para que den lo mejor de sí en la cancha de fútbol y de esta manera se sientan más orgullosos y libres, ya que su deseo es ganar este partido.
Te pido sabiduría para que tomen las decisiones correctas en el campo de juego y de esta manera salgan victoriosos del encuentro, sin dañar a nadie ni violentar los procedimientos. Guíalos siempre, ¡oh señor misericordioso!
Ilumínalos señor y que el entendimiento y la comunicación brille en sus ojos para evitar errores involuntarios que les borren la sonrisa de sus rostros. Que siempre tengan una actitud positiva durante la vida.
En tu santo nombre, te pido cordura y que alejes los malos sentimientos entre estos jóvenes deportistas, tales como: egoísmo, egocentrismo e individualismo, ya que son un equipo integrado por seres pensantes que deben trabajar de manera armónica para triunfar, porque esa victoria será el fruto de todos.
¡Señor! Por último te pido que les des aliento cuando se sientan fatigados y cansados a punto de desfallecer, porque deben seguir hasta el final y lograr su victoria. Fuerza y perseverancia en sus corazones y alma.
Además, es importante que con su manto proteja a los jugadores cuando terminen la victoria porque sé, Señor, que tú harás lo posible para que ellos sean ganadores y pueda sentirse felices de la gran profesión que hacen. Amén.