Casi diez años después de su estreno, ‘Yo soy Betty, la fea’ tendrá una nueva versión. La icónica telenovela colombiana que ha sido adaptada en diferentes partes del mundo, será llevada de nuevo a las pantallas por Telemundo. Fernando Gaitán, el creador de la serie original, apoyó el proceso de creación del guion bilingüe que da vida a Beatriz Aurora Rincón Lozano, una joven latina que llega a Nueva York en busca de nuevas oportunidades laborales.
Esta vez, Betty no trabajará en Ecomoda sino en la casa de moda V&M Fashion, con el mismo cargo de secretaria del presidente. Su particular estilo y cierta torpeza al caminar llaman la atención de los empleados de la compañía que están acostumbrados a ver modelos caminar por los mismos corredores que ahora recorre Betty. En contexto: Las clones de Betty La actriz mexicana Elyfer Torres, será la encargada de revivir al querido personaje. Hasta la noche del lunes se creía que Mónica Galuppo le daría vida a Betty, pues fue quien lo hizo en el tráiler oficial. Sin embargo, en la presentación oficial del elenco, el director ejecutivo de la serie, el colombiano Miguel Varoni, nombró a Torres como Betty, aunque no la dejaron entrar porque “era un evento para gente linda”.
Aunque el plan era mantener en secreto su imagen hasta el estreno de la serie a comienzos de 2019, se han filtrado algunas imágenes de las grabaciones que dejan ver cómo se ve esta nueva Betty.
La mayoría de los personajes mantienen su nombre en esta nueva versión. Por los pasillos de V&M Fashion se verá caminar a Patricia Fernández, Marcela Valencia, Armando Mendoza, Inesita, y Hugo Lombardi. Algunos tienen pequeñas modificaciones como los personajes de Mario Calderón y Nicolás Mora, que ahora se llamarán Ricardo Calderón y Nicolás Ramos respectivamente. Le puede interesar: 11 telenovelas colombianas que puede ver completas en Netflix
Aunque la serie todavía no tiene fecha de estreno, se especula que será a comienzos del año entrante pues fue anunciada en el paquete de estrenos que corresponde a los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019.