Conseguir empleo y más en un mundo en el cual la competencia sigue aumentando es una de las principales peticiones entre los creyentes. Mejorar las condiciones laborales en el sitio actual, alejar ambientes de ‘tensión’ o encontrar nuevas oportunidades siguen centrando las oraciones.
Para los fieles es bien sabido que Dios actúa según sus tiempos y cuán grande sea la fe; sin embargo, más allá de esperar que la respuesta a las peticiones llegue con celeridad, hay varias oraciones que, hechas con confianza, podrían ser escuchadas. Numerosas se dirigen particularmente a santos a quienes los devotos oran.
San Cayetano es uno de los santos a quienes los creyentes piden intercesión para encontrar empleo o tener mejoras en los puestos actuales. Una de las siguientes oraciones es difundida por el sitio web religioso Desde la fe.
Plegaria para el pan y empleo
Dios de todo consuelo, padre misericordioso que ves en lo secreto y
conoces nuestras necesidades. Padre de amor, que alimentas a los pájaros
y vistes a los lirios del campo, te pedimos, por la intercesión de san Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados,
de modo que, viviendo en amistad contigo y con nuestros hermanos,
no nos falte el pan y el trabajo de cada día.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Otra oración para encontrar trabajo
La siguiente plegaria es difundida por el portal Oración Milagrosa y está centrada no solo en hallar una actividad remunerada, sino bajo buenas condiciones.
Amado Dios, hoy me presento ante ti con una petición que nace desde lo más profundo de mi corazón: por favor, guía mis pasos y dame la dicha de encontrar un buen empleo, pues en estos momentos de preocupación solo tú puedes salvarme.
Señor, por favor, dame la dicha de poder conseguir un empleo en el que me dignifique, por medio del cual pueda obtener el dinero necesario para mantener a la hermosa familia que tú me regalaste y hacer que no le falte nada.
Permíteme conservarlo y que a través de él pueda progresar, saldar mis deudas y vivir una vida en calma y tranquilidad.
A ti encomiendo mis miedos y preocupaciones económicas y laborales; oriéntame en el esfuerzo diario de buscar trabajo y bendíceme haciéndome conseguir un empleo honesto, digno y estable.
Padre celestial, por favor, rodea mi vida con el hermoso brillo de tu luz, alumbra mi camino, ilumina mi mente, disciplina mis fuerzas para el estudio, el trabajo y toca el corazón de aquellos que pueden ofrecerme un empleo.
Ayúdame profesional y laboralmente a sobrellevar el momento que estoy atravesando. Padre, ten presentes mis súplicas y ayúdame a superar las entrevistas de trabajo, exámenes y pruebas, todo bajo tu amorosa guía.
Te agradezco, Señor, por ayudarme y bendecirme en esta búsqueda, por alejar de mí el temor y el orgullo. Gracias, también amado Dios, por darme el preciado don de la salud y la vida, dejarme progresar y tener un techo donde resguardar mi sueño.
Te agradezco, Señor, por darme fuerzas cada mañana al despertar para empezar cada nuevo día lleno de fe y optimismo.
Gracias, padre amado, creador del cielo y la tierra, porque riges este mundo con justicia y bondad; gracias, Señor, por derramar tus bendiciones en mi vida y porque sé que serás tú escuchando mi oración y dándome hermosas respuestas. Amén.