Es normal y natural que una persona experimente diferentes sentimientos y emociones ante la pérdida o muerte de alguien cercano. Sin embargo, al experimentarse una situación de duelo, el dolor y la tristeza pueden llegar a provocar afecciones en la salud física y emocional, o el final de una relación importante.

Una de las maneras en las que se puede apoyar a una persona que atraviesa por una situación complicada es a través de la motivación con frases icónicas y motivacionales que intenten menguar, de alguna manera, el dolor y la pena que puede generar la pérdida de una persona cercana. Esta es una herramienta completamente gratuita, sencilla, pero podría traer muy buenos resultados, sobre todo para entender mejor lo que te está sucediendo y aceptar el proceso.

Muchas de las siguientes frases han sido pronunciadas en algún momento por personas relevantes de cualquier ámbito. Desde programas de televisión, pasando por filósofos y poetas, hasta importantes políticos, han dejado frases legendarias que es importante tenerlas presentes y aplicarlas ante una situación de luto.

Estas son las más recomendadas:

“Mis pies querrán caminar hacia donde estás durmiendo, pero seguiré viviendo”, Pablo Neruda.

La tristeza y el dolor son sentimientos normales ante la pérdida familiar.

“No son los días lo que recordamos, sino los momentos”, Walt Disney.

“La muerte es algo que no podemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos”, Antonio Machado.

“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes”, Bob Marley.

“En lo profundo de la tierra, mi amor está mintiendo, y debo llorar solo”, Edgar Allan Poe.

123RF

“Dios sabe que no debemos avergonzarnos nunca de nuestras lágrimas, pues son lluvia que cae sobre el polvo cegador de la tierra que endurece nuestros corazones”, Charles Dickens.

“El dolor deja una marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del alcance de la vista y de la mente”, Margaret Atwood.

“Los que estamos de luto no estamos solos. Pertenecemos a la compañía más grande del mundo: la compañía de quienes han conocido el sufrimiento”, Helen Keller.

“Llorar es hacer menos profundo el duelo”, William Shakespeare.

“La pena puede ser una carga, pero también un ancla. Te acostumbras al peso, cómo te mantiene en su lugar”. Sarah Dessen.

“La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, Eduardo Galeano.

“Lloramos porque alguien tan adorable debería tener una vida tan breve”, William Cullen Bryant.

“Recordar es el mejor modo de olvidar”, Sigmund Freud.