El fallecimiento de un ser querido es quizá, para muchos, de los momentos más dolorosos que se puedan vivir. Cada quien tiene la libertad de experimentar su duelo, pues no es fácil dejar de ver en cuerpo a ese ser, mucho más si se trata de una madre.

Ante esto, es difícil expresar a los demás lo que se siente tras una partida, pero el apoyo de allegados sirve como consuelo, aunque esto depende de los propios afectos y el comportamiento de cada individuo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, en la medida de lo posible, hay que permitirse sentir el dolor y cada emoción. “No se diga a sí mismo(a) cómo debería sentirse, ni deje que otras personas le digan cómo debe sentirse”.

Conjuntamente, los expertos clínicos comentan que la paciencia es de las características a las que, posiblemente, una persona más se puede adjuntar, ya que no todos los duelos se gestionan de la misma forma.

Cada persona tiene derecho a vivir el duelo tras el fallecimiento de un ser querido. | Foto: Getty Images

“El fallecimiento de un ser querido afecta a todos los familiares y amigos. Cada familia encuentra sus propias formas de hacer frente a la muerte. Los valores culturales y espirituales, así como las relaciones entre sus miembros influyen en las actitudes y reacciones de una familia. Recuperar la estabilidad en una familia en duelo requiere de tiempo”, agrega la mencionada sociedad.

Cuando una madre fallece, puede darse el momento en el que las palabras se quedan cortas, tampoco hay pensamientos de qué hablar o decir. Pasado el tiempo, los recuerdos o memorias con este ser que da la vida es lo que para una buena cantidad de personas más representatividad tiene.

Asimismo, cuando llega el Día de la Madre o el cumpleaños de esa mujer que falleció, cada quien, desde sus propias creencias o modos de ser y estar en el mundo, busca expresarse, mucho más con la llegada de las redes sociales.

Por ello, una alternativa son las palabras con frases que ratifiquen el amor que se siente por ese ser que partió del mundo terrenal o por cualquier otra razón en la que se desee comunicar los afectos.

Así las cosas, para aquellos que buscan palabras de regocijo, hay alternativas escritas que se pueden compartir y dedicar simbólicamente a una madre fallecida.

Cuando llega el Día de la Madre o el cumpleaños de esa mujer que falleció, cada quien, desde sus propias creencias o modos de ser y estar en el mundo, busca expresarse, mucho más con la llegada de las redes sociales. | Foto: Getty Images

Frases llenas de amor para mamá

Es difícil ponerse en los zapatos de quien vivió el fallecimiento de la mujer que le dio la vida, mucho más si no ha pasado por alguna pérdida de este estilo. No obstante, muchos quieren seguir demostrando sentimientos de gratitud para esa dama que otorgó cariño y cuidado, según el caso de vida de cada hijo.

Más allá de las distinciones, el blog Clara se puso en la tarea de crear frases para dedicar a una madre fallecida y nutrir los recuerdos de, quizá, todo lo bello que una mujer dio en vida a su hijo.

Una rosa puede ser un símbolo de amor para recordar a un ser querido. | Foto: CityRocker

A continuación, la recopilación de las frases que más reviven los afectos:

  • “Mamá, pasaste por nuestra vida como una estrella fugaz, pero tu luz siempre brillará en nuestros corazones”.
  • “Nunca sabrás el valor de una madre, hasta que lo único que te quede sea su recuerdo”.
  • “Mamá, estas flores van hacia el cielo, para ti que me cuidas desde allí”.
  • “Mamá, debes estar orgullosa de la familia que has formado, igual que nosotros estamos de ti”.
  • “Jamás se va lo que queda dentro de tu alma”.
  • “Soy así gracias a ti”.
  • “Gracias por quererme como nunca nadie lo hará”.
  • “No te veo, pero en mi corazón estás igual de presente”.
  • “Para el mundo fuiste una madre, para mí eres el mundo”.
  • “Guardaré en el alma cada minuto que me dedicaste”.
  • “Prometo ser la mejor versión de tu amor”.