Las mascotas son consideradas por sus amos como un miembro más de las familias, pues suelen estar presentes en los momentos especiales de las mismas y en la evolución de cada de una de las personas que la componen.

Es por esto que cuando estas se enferman, o tienen complicaciones relacionadas con la salud, sus dueños suelen preocuparse demasiado, especialmente por el miedo de perderlos debido a las afecciones que desarrollan.

Los gatos son unas de las mascotas más comunes en el territorio occidental y, por consiguiente, hacen parte de millones de familias que les entregan su amor y están pendientes de que se mantengan saludables para poder llevar una vida plena y sin dolores o molestias en su cuerpo.

Las mascotas son consideradas como miembros de las familias | Foto: El País

No obstante, es muy común que en esta especie se desarrollen ciertas enfermedades que afecten de manera significativa la salud de los felinos y esto genera grandes niveles de estrés en los dueños, al no saber como manejar la situación, pues en muchos casos, algunas condiciones no tienen cura o suelen ser demasiado costosas a la hora de visitar un veterinario.

Es por esto, que creyentes en religiones como el catolicismo y el cristianismo han realizado la selección de algunas oraciones para pedirle a Dios y al Espíritu Santo por la salud de sus gatos, con el objetivo de que se mejoren de cualquier dolencia que invada su cuerpo.

Las oraciones al Arcángel San Gabriel son muy omunes para pedir por diferentes cosas. | Foto: © 2013 Iris Slootheer

Para que estas oraciones tengan afecto, es necesario tener fe en que el creador obrará a su favor y sus súplicas serán escuchadas. Estas palabras ayudarán a alivianar su dolor interno y pedir por el entendimiento de la situación.

Oración para aliviar el dolor de un gato

“Oh, Jesús, que cuidas incluso a las criaturas más pequeñas, te ruego que alivies el dolor de mi gato. Comprendes su sufrimiento, así que, por favor, quítale el dolor rápidamente. Amén.”

Oración por la sabiduría del dueño de un gato

“Señor Jesús, en ocasiones debemos tomar decisiones difíciles en cuanto al cuidado de nuestras mascotas. Guía mis decisiones con sabiduría y amor. Si es necesario tomar medidas difíciles, ayúdame a hacerlo de la manera más humana y compasiva. Amén.”

Oración por la fuerza de mi gato

“Señor, mi sanador, he notado que mi gato se encuentra débil y enfermo. Te ruego que le concedas la fuerza necesaria para combatir cualquier enfermedad. Renueva su vitalidad, Padre. Amén.”

gato | Foto: Getty Images

Oración para que un gato se mejore

“Jehová Rapha, mi Sanador, atravieso un momento crítico con la salud de mi gato. Ha sido un largo camino, y necesito tu presencia y tu ayuda. Ven a nosotros y permítele estar bien en tu presencia. Sana a mi fiel amigo, Jesús. Amén.”

Oración por un gato enfermo

“Dios de la misericordia, mi gato ha sido mi compañero durante muchos años, en momentos buenos y malos. Mientras se acerca su último aliento, te pido que le des una partida en paz y sin dolor. Envía tu Espíritu para confortarnos a todos. Amén.”

Oración de agradecimiento por un gato

“Dios de infinita misericordia, te agradezco por haberme dado a mi querido gato. En mi gratitud, te ruego que lo cures y le devuelvas la salud. Ven con tu Espíritu sanador y restaura a mi amado compañero. Amén.”

Oración de fe en el plan de dios

“Señor Dios, aunque no veamos claramente tu plan, confiamos en tu bondad y misericordia. Mientras mi gato lucha por su salud, te pedimos que asegures que tu plan sea el mejor, sin importar el resultado. Ayúdanos a avanzar con valentía, confiando en ti. Amén.”