En el mundo son millones las personas que creen la ‘energía’ como uno de los principales factores para mantener su equilibrio emocional y espiritual, aunque esto puede variar debido a las creencias de cada ser humano, se ha conocido que existen lugares en el mundo donde se llegan a sentir más o menos energías ya sean positivas o negativas, de acuerdo a la percepción.
Si bien es cierto que la ciencia no ha encontrado respuestas sólidas y verídicas de las llamadas ‘malas energías’, las personas pueden llegar a experimentar diferentes sensaciones como miedo, inseguridad, incomodidad en determinados lugares. Según explica el portal Movida sana, existen lugares que en su interior contienen una cualidad emocional que es percibida por las personas cuando están en su interior. En el momento que esta energía pasa a ser negativa, se pueden llegar a presentar síntomas como malestares en el cuerpo, dolores, cargas de tensión muscular, entre otros más.
Algunos factores que influyen en esto, pueden estar relacionados con la decoración, iluminación, arquitectura, historia y el ambiente alrededor del lugar, los cuales afectan a las personas que están presentes o simplemente van de paso. Cabe mencionar que este aspecto de la energía es subjetiva y prácticamente ha sido imposible de medir científicamente, por lo que queda a percepción de las personas sentir o no estas manifestaciones emocionales del ambiente.
Uno de los síntomas más comunes entre las personas que aseguran haber experimentado energía negativa en un lugar determinado es la presión en el pecho, sensación de malestar general o irritabilidad debido a la tensión que se genera en el ambiente, generando incomodidad, sugestiones o ansiedad.
Los lugares con mayor carga de energía negativa
Algunos expertos en la materia han afirmado que debido a las creencias espirituales, a la cultura y experiencias de cada persona, hace que este factor varíe en torno a la energía negativa, por lo que algunas personas están más susceptibles a sentirles a comparación de otras. Mientras unos aseguran que esta percepción es de carácter intuitivo, otros afirman considerarla una proyección de su estado emocional actual.
- Cementerios, fosas comunes y lugares de sepultura: Uno de los más comunes, debido a la asociación con la muerte, actividades paranormales y el luto, son los cementerios que según las personas llegan a sentir una carga de energía negativa más fuerte que en otros lugares.
- Lugares de tragedias o desastres naturales: Sitios que hayan sido testigos de dolor, muertes, accidentes o desastres, ocasiones por la furia de la naturaleza, pueden ser espacios que tienden a causar malestares e incomodidad entre las personas.
- Hospitales: La relación con los centros hospitalarios es de sufrimiento, enfermedades y dolor, por lo que la percepción de las personas con estos lugares puede generar energía negativa y por ende, los síntomas anteriormente descritos.
- Cárceles: Debido a las experiencias negativas y al ambiente que se vive en los centros de reclusión, las personas pueden sentir malas ‘vibras’ en lugares como cárceles, prisiones o lugares donde alguna vez existieron estos centros de reclusión.
- Lugares abandonados: El abandono, la suciedad y oscuridad pueden generar un ambiente negativo que es perceptible entre las personas. Edificios, casas o pueblos fantasmas son algunos de estos espacios donde las personas han sentido malas energías.