Los versículos de la Biblia son poderosas oraciones con una profunda reflexión para las personas que creen en Dios. Muchos de ellos, son anécdotas con reflexiones que ayudan a las personas cuando tienen un momento de dificultad, pero también son un claro ejemplo de los momentos bienaventurados que puede vivir una persona.

Sin embargo, existen ciertos vehículos de la Biblia que han generado una gran polémica entre los creyentes de la Iglesia Católica, dado que tienen muchas interpretaciones que para muchos no son las mejores. A continuación, el portal web Aweita de la República da a conocer cinco versículos que han sido muy polémicos a lo largo de la historia:

Existen versículos controversiales en la Biblia. | Foto: Getty Images
Versículos de la Biblia más polémicos. | Foto: Getty Images

Desobediencia de Saúl (1 Samuel 15:3)

“Ve ahora y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte a hombres y mujeres, a niños y recién nacidos, a bueyes y ovejas, a camellos y asnos”

Lamento de los cautivos (Salmos 137:9)

“Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños contra las piedras”.

Instrucciones para la mujer cristiana (1 Timoteo 2: 11-13)

“Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. Porque Adán fue creado primero, después Eva”

La destrucción de Jerusalén predicha (Ezequiel 5:10)

“Y yo haré en ti lo que no he hecho y lo que no volveré a hacer jamás a causa de todas tus abominaciones. Por eso, los padres se comerán a sus hijos y los hijos se comerán a sus padres; ejecutaré juicios en ti y esparciré cuanto te quede a todos los vientos. Por tanto, ¡vivo yo! –declara el Señor DIOS– que por haber profanado mi santuario con todos tus ídolos detestables y con todas tus abominaciones, yo me retiraré, mi ojo no tendrá piedad, y tampoco perdonaré”

La iglesia poco o nada habla de algunos versículos fuertes que se encuentran en la biblia. | Foto: Getty Images

Jesús da el ejemplo (1 Pedro 2:18)

“Esclavos, sométanse a sus amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos, sino también a los que son crueles”.