Para las personas católicas, el apoyo espiritual es fundamental a la hora de afrontar la rutina del día. Ya sea para pedir apoyo en algún problema o para agradecer por las bendiciones dadas; el papel de las creencias es necesario para vivir en paz.
Al ser tan importante la religión en la vida, ciertas personas oran por el bienestar propio y de los otros, especialmente familiares. Entre los integrantes, pueden haber personas más creyentes que otra (incluso pueden haber algunas que no los sean), lo cual hace que en sus oraciones dispongan unos minutos para bendecir a quienes los rodean.
En ese orden de ideas, existen algunos salmos útiles para ese propósito, por el hecho que hacen énfasis en la importancia de rezar por los otros para que estén bendecidos.
Al hacer mención al libro de los Salmos, se hace referencia al libro sagrado que complementa las enseñanzas de la Biblia. En total, la obra cuenta con 150 oraciones canónicas dispuestas para diferentes objetivos espirituales. Aquellos enfocados en pedir ayuda y bendición para los otros son:
Salmos 37:4-5
“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”
Salmos 20:4
“Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.”
Salmos 121:8
“Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.”
Salmos 128:5
“Jehová te bendiga desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Y veas a los hijos de tus hijos. ¡La paz sea sobre Israel!”
Salmos 5:12
“Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor”.
Salmos 115:13
“Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes”.