El sueño es fundamental en la vida de las personas. Las horas de descanso son necesarias para comenzar los días con optimismo y tener la suficiente energía para asumir los retos diarios.
Sin embargo, hay personas que no logran tener un buen dormir debido a múltiples razones. Hay quienes no pueden descansar por aquellos problemas que rondan en sus cabezas, mientras que otros sufren de insomnio a causa de una condición mental.
En la lista también están las pesadillas. Estos sueños oscuros son muy populares y las personas pasan malas noches debido a ellas.
Algunos acuden a la fe esperando poder volver a tener un sueño tranquilo. Si usted es de aquellos a quienes les cuesta conciliar el sueño, podría intentar leer la biblia antes de acostarse o incluso, en medio del insomnio.
De acuerdo con este libro sagrado, el sueño es fundamental para la vida de una persona, ya que es a través de este que se puede conectar con Dios. Cuando alguien está durmiendo recibe mensajes divinos que le ayudan a asumir su existencia.
Por eso, para la Biblia es importante que la gente duerma. Y es que cuando no lo hace no puede recibir los mensajes del ser supremo, lo que implica tomar malas decisiones y seguir caminos equivocados.
Cuando tenga problemas por no poder dormir o porque tiene pesadillas recurrentes que no lo dejan descansar, puede leer estos cortos versículos de la Biblia. De seguro, le ayudarán a encontrar la paz:
Los versículos de protección para dormir bien
Salmo 4:8: “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado”.
Proverbios 3:24: “Al acostarte, no tendrás temor alguno, te acostarás y dormirás tranquilo”.
Salmo 3:5: “Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene”.
Filipenses 4:6-7: “No se inquieten por nada, más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones”.
Además de eso, también puede hacer la siguiente oración, compartida por oracionescatólicas.com, para pedir a Dios por un buen sueño:
Oración para evitar las pesadillas y dormir bien
“Dios mío, en la oscuridad de esta noche quiero entregarte mi sueño y mi descanso para que por favor lo bendigas y lo llenes de paz.
Quiero poner en tus manos todos aquellos pensamientos que me causan angustia y me llenan de ansiedad.
Ayúdame a entender que debo vivir cada día, dejando atrás las tormentas del pasado, pues ya no pueden dañarme más. De la misma manera dame la sabiduría para entender que el futuro aún no llega y que soy yo quien lo va construyendo paso a paso y acción con acción.
Señor, te quiero dar gracias por todas las personas buenas que existen en mi vida, gracias por mi comida, por mis cosas, gracias por que sé que con tu ayuda toda situación puede mejorar.
Permíteme buscarte y agradecerte a cada momento, porque ahora sé que el agradecimiento es la clave para una vida más feliz. Te amo Dios mío, quédate conmigo y ayúdame a descansar. Amén”.