Los más recientes anuncios de conciertos en la capital siguen ratificándola como un punto obligado para artistas de varios géneros. Esta semana se anunció que volverá al país la banda The Smashing Pumpinks así como una de las figuras más actuales y creativas del rap, Travis Scott.
De Chicago con amor, rabia y dolor
Leyendas del rock alternativo y de la escena noventera, sin quedarse estancados en ella, The Smashing Pumpkins, han anunciado una nueva presentación en Bogotá, luego de más de una década de su última visita. El concierto tendrá lugar el 14 de noviembre de 2024 en el Movistar Arena, y hará parte de su tour mundial “The World is a Vampire”. Este recital marcará el regreso de la banda originaria de Chicago a los escenarios colombianos (luego de conciertos en 2008 en el Coliseo El Campín y en 2012 en el Royal Center).
El retorno de los ‘Pumpkins’ a Bogotá sigue ratificando a la ciudad como epicentro del rock en Colombia. En ese orden de ideas, el Movistar Arena se prepara para recibir a miles de amantes de su música, que sin duda serán testigos de una noche inolvidable. Los fanáticos podrán sumergirse en los icónicos acordes de canciones como: “1979″, “Tonight, Tonight” y “Bullet with Butterfly Wings”. La banda promete un espectáculo cargado de energía, nostalgia y la pasión que solo el rock, su rock, puede ofrecer.
Desde sus inicios en Chicago, 1988, The Smashing Pumpkins se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Con su sonido distintivo y diverso que abarca desde el rock psicodélico y el shoegaze hasta el heavy metal y el rock gótico han dejado una huella imborrable en la escena musical de los años 90. Logrando más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, la banda se convirtió en un referente cultural de la Generación X y contribuyó significativamente a la popularización del rock alternativo en los años 90. Álbumes emblemáticos como Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness les han valido múltiples premios, incluidos 2 premios Grammy y 7 MTV Video Music Awards, entre otros.
Vendrá a la ciudad tres de sus integrantes originales: su compositor, guitarra y voz principal, Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el supremo baterista Jimmy Chamberlin; serán acompañados en escena por Kiki Wong en guitarra (recientemente reclutada), Jack Bates en el bajo y Katie Cole en teclados y voces de apoyo.
La preventa para clientes Movistar comenzará el 23 de julio de 2024 a las 2 p-m- y finalizará el 25 de julio a la msisma hora (o hasta agotar existencias). Posteriormente, la preventa para clientes del Banco Falabella estará disponible desde el 24 de julio a las 10 a.m. hasta el 26 de julio a la misma hora (o hasta agotar existencias). La venta general comenzará el 26 de julio a las 10:00 am. Las entradas estarán disponibles a través de www.tuboleta.com.
De Houston, con todo el presente a su favor
Travis Scott, ocho veces nominado al premio GRAMMY y certificado como diamante, quien lanzó en 2023 su cuarto álbum de estudio Utopia, anunció que traerá a Bogotá su gira mundial Circus Maximus Stadium Tour, el próximo 15 de septiembre de 2024, en el Coliseo Medplus.
Como mencionan varios portales, Scott nació en Houston, Texas, y se hizo a un lugar en la escena musical a principios de los 2010 con un estilo que fusiona hip-hop, trap, R&B y psicodelia. Éxitos como “Sicko Mode”, “Antidote” y “Stargazing”, lo han hecho uno de los artistas más populares del mundo, capaz de cerrar festivales.
En 2015, lanzó su primer álbum de estudio, Rodeo, que debutó en el número 1 del Billboard 200. Desde entonces, ha lanzado tres álbumes de estudio, todos exitosos desde lo comercial y desde las reseñas de la crítica.
Scott ha colaborado con artistas de renombre y actualidad como Drake, Frank Ocean, Rihanna y Young Thug. Además, ha ganado numerosos premios por su música, incluyendo un premio Grammy y varios premios MTV Video Music Awards.
En el apogeo de sus poderes como intérprete, compositor, productor y colaborador, demostrando una vez más que nadie suena como él, Bogotá será testigo de su ambiciosa propuesta. Su música continúa consagrándolo cómo uno de los principales innovadores sonoros de la cultura, subiendo de nivel con cada paso que da. Y su poder de convocatoria no tiene par, pues reunió a algunas de las superestrellas más grandes de la industria de la música para el sencillo “K-POP”, con Bad Bunny y The Weeknd.
El año pasado, para acompañar y expandir su LP, Scott presentó su película Circus Maximus en cines y agotó boletería instantáneamente en todo Estados Unidos. Y si en cine llevó a su audiencia a una odisea visual alucinante, entretejida por los sonidos del altavoz de UTOPIA, en un un viaje surrealista y psicodélico que une a un colectivo de cineastas visionarios de todo el mundo en una exploración caleidoscópica de la experiencia humana y el poder de los paisajes sonoros. Escrita y dirigida por él, tuvo la participación de directores adicionales de enorme renombre como Gaspar Noe, Valdimar Jóhannsson, Nicolas Winding Refn, Harmony Korine y Kahlil Joseph.
Esta ambición audiovisual da una idea lo que se podrá esperar de su show en vivo, algo que rompe paradigmas. Las boletas para este se conseguirán en Taquilla Live. La preventa de bancos Aval inicia el 24 de julio e irá hasta el viernes 26 de julio. La venta general iniciará el 26 de julio o apenas se termine la preventa de bancos Aval. El precio de las boletas va de los 269.000 COP a los y 446.000 COP.