Los momentos clave que han llevado al astro del fútbol argentino Leo Messi a la cima de su carrera deportiva inspiraron el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil (Circo del sol), que llegará a la capital del país del 14 de mayo al 16 de junio próximos: ‘Messi10′.
El nacimiento del espectáculo se sitúa en el periodo 2018 / 2019. En ese entonces, los diseñadores de vestuario, maquillaje, coreografía, escenografía y acrobacia de la compañía se sumergieron en el universo del deporte rey, el fútbol, para incorporar ese mundo a sus creaciones artísticas hasta convertirlas en un espectáculo.
Uno de los aspectos más llamativos detrás de la producción es que el propio Lionel Messi también participó activamente en el proceso creativo del espectáculo y compartió su perspectiva sobre el show hasta convertirse en el pilar fundamental para el equipo de creación.
El show, explican sus creadores, reúne acrobacias impresionantes y actos circenses que se integran perfectamente en la narrativa del espectáculo. “Es la combinación de la energía de un estadio de fútbol y la intimidad del teatro que proporciona una experiencia inmersiva única para el público asistente”, agregan.
Este espectáculo, que llega a Colombia de la mano de Ocesa, explora cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen posible cualquier sueño. Así mismo, el busca fusionar la atmósfera eléctrica de los estadios con la intimidad del teatro, lo que permite que los aficionados interactúen con los artistas y estén cerca de la acción.
El personaje principal no es un único individuo, sino más bien una sinergia de diez artistas excepcionales. Cada uno encarna un talento o una fortaleza única, y cuando sus habilidades se combinan, hacen resaltar la grandeza del número 10. Este conjunto de diez se une a un elenco adicional de 24 artistas (34 en total), cada uno con distintas destrezas, llevando al público hacia el camino de la grandeza.
La Gran Carpa de Bogotá, donde se desarrollarán las funciones del Circo del Sol, estará ubicada en la Carrera 60, entre la Calle 53 y la Calle 26, al lado del Parque Simón Bolívar, en el occidente de la ciudad.
Los asistentes al espectáculo ingresarán a un campo de fútbol ‘reimaginado’, al mejor estilo del Cirque du Soleil. ‘Messi10′ es un recorrido vertiginoso de 90 minutos de adrenalina que combina una actuación física deslumbrante con una sorpresa poética impensada, y una banda sonora vibrante a carga de Sony Music como telón de fondo.
Con más de cuatro décadas de historia, los inicios del Cirque du Soleil se remontan a la década de los 80, cuando un grupo de artistas fundado por Gilles Ste-Croix llevó su talento a las calles de Baie-Saint-Paul, una villa encantadora en las costas del río St. Laurent, cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá.
Conocidos para el público como Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul), este grupo formaría el núcleo que se convertiría en Cirque du Soleil. Este elenco tenía un espectáculo ecléctico, donde se destacaban malabaristas, bailarines, tragafuegos y músicos que encantaban a los fanáticos locales con su número. Estos primeros fanáticos y artistas no sabían que estos serían los comienzos que llevaría a algo mágico, emocionante y revolucionario a escala global.
El show ‘Messi10′, que está en preventa en Colombia, ofrece entradas desde $280.000. Se pueden adquirir aquí.