La canción ‘El año viejo‘ no puede faltar en las fiestas navideñas colombianas y en las de varias partes de latinoamérica donde el cantante Antonio "Tony" Camargo la interpretó. Aunque la autoría de esta letra corresponde al colombiano Crescencio Salcedo, fue la voz de este mexicano quien le dio vida e inmortalidad en cada generación.
Desafortunadamente, en la noche del miércoles se conoció que Camargo falleció a los 94 años en la ciudad de Mérida, al sureste de México, lugar de residencia que tenía desde hace 30 años. La noticia la confirmó la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán con el siguiente mensaje: "Descansa en paz. Tony Camargo, su voz quedó inmortalizada en la canción ‘El año viejo‘ Como cantante formó parte de la Orquesta de la SSP, del Ayuntamiento y participó en Las Serenatas de Santa Lucía".
La muerte del cantante, oriundo de Guadalajara, se produjo a causa de las complicaciones que presentó tras una cirugía de pie. Al tener diabetes el proceso de recuperación del procedimiento se complicó.
Camargo compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros autores del folclor popular, pero su reconocimiento llegó en 1954 cuando los arreglos musicales de Rafael de Paz hicieron de ‘El año viejo‘ un canción ampliamente conocida en latinoamérica. Aquí la interpretación del cantante.
‘La llorona loca‘, ‘Playa Blanca‘ y ‘Mi cafetal‘ son algunos éxitos que también interpretó en sus más de 50 años de vida artística. Aunque Colombia lo recuerda con cariño en cada diciembre, Camargo visitó una sola vez las tierras cafeteras y no alcanzó a conocer a Crescencio Salcedo para agradecerle por esa famosa frase "me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra", que hoy lo hacen conocido en el continente.