Asesinos por Naturaleza Esta película de Oliver Stone comienza con la voz de Leonard Cohen recitando los primeros versos de su canción Waiting for the Miracle (1992). De fondo aparecen imágenes del desierto de Nuevo México y la primera escena, en la que Juliette Lewis y Woody Harrelson comen en una cafetería de carretera. En esa película también aparecen las canciones Anthem y The Future.

Exótica El director Atom Egoyan utilizó Everybody Knows (1988) para una escena en la que Christina, una bailarina exótica interpretada por Mia Kishner, sale al escenario de un club nocturno de Toronto que le da el nombre a la película.

True DetectiveLa canción Nevermind (2014) suena durante los créditos iniciales de la segunda temporada de esta serie de HBO, una de las más vistas de ese canal.

The L World En uno de los episodios de la primera temporada de esta serie que aborda el tema del lesbianismo aparece la canción I’m your Man (1988). Es cuando Iván, un personaje transexual interpretado por Kelly Lynch, le canta la canción a Katherine (Pam Grier).

Radio pirataEn esta película sobre un grupo de locutores que trabajan en una emisora ilegal que transmite desde un barco, Carl, interpretado por Tom Sturridge, pasa su despecho escuchando So Long Marianne (1967), una de las canciones con las que Cohen alcanzó el estrellato.

Contra viento y mareaSuzanne (1967), una de las canciones más reconocidas de Cohen, suena brevemente al inicio del quinto capítulo de esta película de Lars Von Trier que se llevó todos los aplausos en Cannes y que le dio a Emily Watson una nominación al Oscar. 

Criminal MindsLa música de Cohen ha sido constante en esta serie sobre casos criminales. Algunas de las que han musicalizado los capítulos son I’m your Man (1988), Dance me to the End of Love (1984) o The Night Comes on (1987).