Todo estaba listo para que el cantante colombiano Juanes subiera a la tarima para su presentación al aire libre este miércoles en la tarde en Nueva York en el Central Park, pero el lugar superó el límite de capacidad para acoger al público y tras dos canciones se decidió interrumpir el concierto.
Juanes fue invitado a ser parte de una serie de presentaciones de varios artistas en el popular Summerstage y del Latin Alternative Music Conference, un festival que ya es tradicional en la época de verano en la ciudad estadounidense con entrada libre.
Según registra el portal web de Billboard, la directora ejecutiva de City Parks Foundation SummerStage, Heather Luboc, dijo a través de un comunicado: “Esta noche el espectáculo de Juanes en el SummerStage de Central Park atrajo a un aforo de 5.000 personas en el interior del recinto, con un desbordamiento estimado de 12.000 fans adicionales afuera de las puertas”.
Luboc confirmó la cancelación del show debido a que “durante la interpretación de su segunda canción, ante la continua afluencia de público a las puertas y por precaución se interrumpió el espectáculo y se pidió a los fans que abandonaran el recinto”.
Una situación que nunca antes se había presentado en uno de los festivales más importantes de la “Ciudad que nunca duerme” y que en palabras de Luboc es la “primera vez en 30 años que SummerStage tuvo que detener un concierto en curso por un problema no relacionado con el clima”.
También indicó en el comunicado que “SummerStage, LAMC y Juanes coincidieron en que la seguridad de los fans y asistentes al concierto era lo más importante y, a petición de la policía de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el espectáculo”.
El colombiano, vestido de negro, abrió su presentación con su sencillo más reciente “Gris” y siguió con su mega clásico “Mala gente”, pero la euforia y la concurrida afluencia de público que comenzó a ser incontrolable hizo que el espectáculo se cancelara.
Juanes manifestó en su red social de Twitter que lamentaba el hecho, pero destacó que primero estaba la seguridad de todos los asistentes. “Triste porque no pudimos terminar el show en New York, pero la seguridad de ustedes siempre será primero. Esperando poder verlos pronto de nuevo”, señaló en el tuit.
Billboard señala en su portal de noticias que el mismo cantante llamó a la calma al público y pidió orden, pero fue imposible. “Adentro y allá afuera tenemos que tener calma, muchachos, porque si no tenemos calma, nos van a parar el concierto”, pero al ver que era imposible controlar a la masa, uno de los miembros de SummerStage entró al escenario para comunicar que “tenemos que pedir a todo el mundo que desaloje el recinto inmediatamente”.
Otros artistas que participaron en el festival para este miércoles fueron la joven banda femenina de género regional mexicano Conexión Divina.
Ya son varios los videos que circulan en redes con la decepción de algunos de los que asistieron para ver a Juanes manifestando su tristeza al quedarse con las ganas de disfrutar de su presentación, como también la forma como muchos intentaron ingresar a como diera lugar al lugar.