Cuando ‘Vengadores: Endgame‘ llegó a los títulos de crédito, parecía que la amenaza de Thanos había terminado para siempre. Pero podría no ser así, porque una escena eliminada de la cinta de los hermanos Russo adelantó el regreso del Titán Loco. ¿Quizás en una línea de tiempo alternativa?
La escena en cuestión tiene lugar en el momento en que Hulk se encuentra con La Anciana en uno de los múltiples viajes en el tiempo de los ‘Vengadores‘ para recuperar las gemas del infinito, solo que la secuencia eliminada sucede de manera muy distinta a como se narró en la gran pantalla. Cuando Bruce le cuenta el plan a La Anciana, esta le dice lo siguiente: "Si alguien muere, siempre morirá. La muerte es irreversible, pero Thanos no lo es", explica la hechicera. "Los que has perdido no están muertos, solo han desaparecido de la existencia. Lo que significa que pueden ser devueltos. Pero eso no significa que sea barato", sentencia el personaje de Tilda Swinton en la escena eliminada.
Las palabras de la hechicera suprema, aunque enrevesadas, significan que, igual que Thanos aseguraba que "es inevitable", su muerte también lo era. Y por lo tanto también puede ser devuelto a la vida. Que esto suceda es improbable en el universo Marvel, aunque no del todo.
Esta escena eliminada, que los hermanos Russo decidieron no incluir en la versión cinematográfica, augura la posibilidad de que como los Vengadores retrocedieron en el tiempo para conseguir las gemas, alguien también podría hacer algo similar para traer de vuelta a Thanos.
Pero, dado el caso, ¿cuáles serían sus intenciones? ¿Con qué motivo devolvería la vida a la némesis de Iron Man, Capitán América y el resto de Vengadores? Todo es posible en el universo Marvel, pero el regreso de Thanos, al día de hoy, está descartado.