A finales del año 2015 se estrenó Star Wars: The Force Awakens (Guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza), la película que revivió el mundo de Lucas Film y le devolvió a los fanáticos la oportunidad de ver personajes embleáticos como La princesa Leia Organa, Han Solo, Chewbacca y Luke Skywalker.
La historia además trajo nuevos personajes con los que el público pudo simparizar: Rey, la joven que se enfrenta a la Primera Orden y por quien se dice que el lado luminoso de la fuerza ha despertado; Kylo Ren, el hjo de Han Solo y Leia, que se ha unido al lado oscuro de la fuerza; Poe Dameron, un piloto de la Alianza Rebelde, Finn, un Stormtrooper que ha desertado de la Nueva Orden; y el nuevo androide BB8.
Puede ver: Lo que necesita saber de Star Wars Rogue One
Después de un poco más de un año el Lucasfilm de Disney reveló el título oficial de la cinta dirigida por Rian Johnson. "Tenemos los mayores fans de esta u otra galaxia. En aprecio a ellos, queríamos que sean los primeros en saber el título del siguiente capítulo de la saga Skywalker", indica el portal StarWars.com, donde se dio el anuncio.
La película se llamará Star Wars: The Last Jedi (El último Jedi). El título podría hacer referencia a Luke Skywalker (Mark Hamill). Pero también podría referirse a ‘Los últimos Jedi‘ ya que la palabra "Jedi" es usada en singular y plural, por lo que se especula que el título incluiría también a Rey (Daisy Ridley).
Recomendamos: Impresionante acogida de la nueva entrega de ‘Star Wars’
Esta será la última película de la saga que contará con la participación de Carrie Fisher como Leia Organa, pues la actriz falleció en diciembre último tras sufrir un ataque al corazón en un vuelo de Londres a Los Ángeles.
Puede ver: Los mejores momentos de Carrie Fisher y Debbie Reynolds
Además de Mark Hamill y Daisy Ridley, regresarán los actores Gwendoline Christie (Phasma), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Adam Driver (Kylo Ren).
Se espera que la película sea estrenada el 15 de diciembre de este año en Estados Unidos.