Para los creyentes cristianos, las oraciones son de las prácticas más importantes que se llevan a cabo a la hora de querer hablar con Dios, su hijo Jesucristo o cualquier representación religiosa.

Lo que dicen los seguidores de esta cultura es que al momento de orar se debe aplicar la sinceridad y hacerlo de la forma menos interesada posible, ya que el todopoderoso valora la bondad y la intención con la que se piden bendiciones.

Sumado a lo anterior, no necesariamente se debe estar pasando por un mal momento para buscar de Dios, aunque cuando las situaciones se tornan difíciles lo que se aconseja es recurrir a dejar todo bajo la misericordia del creador del universo.

En ese orden de ideas, una de las oraciones que se pueden efectuar es a la Sangre de Cristo, la cual es considerada como una de las más “milagrosas” antes casos difíciles y urgentes.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Significado de la Sangre de Cristo

De acuerdo con el escenario digital de la organización Compelling truth, la Sangre que Cristo, hijo de Dios, derramó en la cruz es la que limpia el pecado de la humanidad. Entonces, “es el precio de nuestra redención y la expresión de su cumplimiento”.

Por lo tanto, se le pide a la Sangre de Cristo para sanar y a la vez dar solución a problemas que pueden estar atormentando a una persona, en especial si son de carácter urgente e inesperado. Algunas hermanas religiosas suelen decir: “Sangre de Cristo, cúbreme”, como un llamado a la protección divina.

Por su parte, la organización Todo sobre Jesucristo añade que los religiosos requieren de la Sangre de Cristo en todo momento. Esto porque “es posible que tengan la protección y perdón que proporciona... Sin importar los pecados y ofensas que hemos cometido contra Dios, él nos ofrece este regalo a cada uno de nosotros”, aseguran.

Muchos de los mensajes de Dios se consignan en los salmos. | Foto: Getty Images

Así las cosas, si una persona está pasando por una situación negativa o difícil, ya sea por problemas económicos, amorosos, familiares o de cualquier otra índole, puede optar por recitar la oración a la Sangre de Cristo que se encuentra en el blog de la Virgen María Auxiliadora.

Oración a la Sangre de Cristo

Las palabras que conforman la oración a la Sangre de Cristo para casos difíciles y urgentes se puede hacer todos los días y es la siguiente:

La Sangre que Cristo, hijo de Dios, derramó en la cruz es la que limpia el pecado de la humanidad. | Foto: Getty Images

Ponemos nuestros corazones en tus manos para que sanes todas nuestras heridas, borra hasta las cicatrices de estas heridas. Padre Santo, sello con la Sangre de tu Hijo Jesucristo todo daño que haya en nuestra vida. A los pies de tu Cruz te ponemos nuestros hogares, negocios, coches, etc. (se incluyen animales) para que los cubras con tu Sangre preciosa. Cubre y sella con tu Sangre preciosa: el suelo, subsuelo, los materiales con que fueron construidos, desde el cimiento hasta el techo.

Sella con tu Sangre preciosa toda puerta, toda ventana abierta, toda hendidura y hasta la cerradura, que no haya nada sin sellar con tu Sangre preciosa.

En el nombre de Dios Padre, de Dios Hijo, de Dios Espíritu Santo, por el poder y la misión que nuestro padre le concedió a María, la inmaculada concepción y siempre virgen, por el poder de la Sangre preciosa de Jesucristo, por el poder de sus santas llagas y por el poder de su muerte en la cruz.

Amén.