La oración es un acto universal de búsqueda espiritual que ha sido parte integral de la experiencia humana a lo largo de la historia. En países como Colombia es muy común que los creyentes oren frecuentemente, incluso todos los días, ya sea por una petición en especial o simplemente por dar gracias a Dios.

Es un medio a través del cual las personas se conectan con lo divino, buscan consuelo en tiempos de dificultades y encuentran guía en sus vidas. En el contexto cristiano, existen numerosas oraciones que se consideran especialmente poderosas debido a su rica tradición y profundo significado. Tres de estas oraciones, “Alma de Cristo,” “Ángel de Dios,” y “Bajo tu amparo,” se destacan por su importancia en la comunicación con Dios.

Oración a la sangre de Cristo. | Foto: Colin Hawkins

La oración configura una manera de dirigirse a Dios para agradecerle por los dones y favores recibidos, así como para pedir por múltiples causas. Salud, sabiduría, trabajo y protección suelen encabezar las motivaciones.

Entre los católicos existe un término que suele tomar relevancia y es de la sangre de Cristo; incluso, se le atribuye a ello el poder sanador y milagroso por parte del todopoderoso, mediante la práctica de la oración.

El blog especializado en temas religiosos, All about Jesuschrist, menciona que es posible que cada una de las personas, creyentes religiosos, tengan la protección y perdón que proporciona la sangre de Jesús. “Sin importar los pecados y ofensas que hemos cometido contra Dios, él nos ofrece este regalo a cada uno de nosotros”, recalcan los conocedores del tema cristiano.

Con la oración de la sangre de Cristo, se le pide al todopoderoso para que brinde la fuerza y ayude a resolver problemas. | Foto: Getty Images

La sangre de Cristo puede ser tan poderosa que, al haber muerto el hijo de Dios por la humanidad, es la muestra de que el poder divino está presente y, por ende, cada adversidad tiene una solución ante los ojos y la gloria del todopoderoso, los ángeles y los santos que lo acompañan.

De acuerdo con explicaciones compartidas en el escenario digital de la organización Compelling truth, la Sangre de Cristo aparece en cuatro momentos del Nuevo Testamento. Una de las ocasiones más relevantes es en Pedro 1:18-19: “fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”.

Oración a la sangre de Cristo. | Foto: Getty Images

Por todo lo dicho anteriormente, muchas personas en Colombia y el mundo hacen la oración a la sangre de cristo pidiendo protección para su vida y la de sus seres queridos. La oración a la sangre de Cristo se hace con el objetivo de que la persona mantenga la calma ante cualquier problema, haciendo que Dios actúe con su divina misericordia para que todo tenga una pronta solución.

Oración a la Sangre de Cristo

Señor Jesús, en tu nombre y con el poder de tu sangre preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el poder de la sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

Amén.