En el catolicismo la Virgen María es una figura que, al igual que Jesús, recibe veneración y tiene numerosas advocaciones a nivel mundial. Tal cual explica la red católica mundial EWTN su respeto radica en que no solo es la madre del hijo de Dios y, en consecuencia de la Iglesia, sino también de todos los fieles.

A nivel global son millones los devotos que entregan tanto sus peticiones como agradecimientos a María y; de hecho, también se le han atribuido milagros. Tanto en tiempos de adversidad como en situaciones familiares, es uno de los personajes más importantes para los creyentes.

Peregrinación católica con la figura de la Virgen del Carmen. | Foto: Getty Images / Diana Macias

Una de las advocaciones es la Virgen del Carmen cuya denominación, de acuerdo con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, proviene del Monte Carmelo en Israel. Es considerada como la patrona de los marineros y conductores. El sitio web Oraciones a la Virgen destaca una oración para clamar por protección.

Oración para pedir protección

Santísima, inmaculada y poderosísima Virgen del Carmen: tú que desde el cielo miras con tus dulces y amables ojos a nosotros, tus amados hijos, que usamos tu bendito escapulario y que pedimos tu protección.

Mírame con piedad y cubre mi alma con tu manto cálido y sagrado símbolo inequívoco de protección maternal; ese que ofreces a tus hijos en los momentos de penuria, enjuga mis ojos y seca mis lágrimas cuando me encuentre en zozobra y desolación.

Al finalizar el día, es importante darle gracias a Dios y la Virgen María por los favores recibidos. | Foto: Getty Images / FG Trade Latin

Protege mi alma y mi vida de todo mal, que tu manto sagrado sea mi escudo protector ante todo peligro y enemigo, así como también me otorgue fortaleza cuando mi ánimo decaiga.

Que con tu poder ilumine mi alma, obra y pensamiento y no consiga ninguna acción nublar mi razón, enriquece mi sabiduría y mi entendimiento para que pueda yo alejarme de cualquier situación de peligro y pueda yo glorificar tu nombre y aumentar mi fe y mi devoción en ti cada día.

Protégenos Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen es la patrona de los conductores. | Foto: Getty Images