San Francisco de Paula nació en Italia y desde muy joven siguió el llamado de Dios. A su temprana edad se fue a vivir a las montañas, donde se alimentaba de solo hierbas silvestres y de agua. Dormía en el suelo y su almohada era una roca.

Dedicaba sus días a meditar, reflexionar y orar. Era un hombre que se desapegó de los bienes materiales y más bien, se dedicaba a ayudar siempre a las personas que más lo necesitaban, especialmente a los enfermos, ya que Dios le había dado el don de curar.

El Santo que ayuda a solucionar los problemas de la vida. | Foto: Getty Images

También, enseñó a muchos individuos a entregarse por completo al Señor, aún en los momentos en los que se presentaba las peores dificultades. San Francisco se convirtió en el santo al que se le puede pedir por los problemas que aparecen en la vida y que son de gravedad. Por lo tanto, debe encomendarse y rezar con fe la siguiente oración.

Oración a San Francisco de Paula para problemas urgentes

Oh Glorioso san Francisco de Paula, que viviste en Dios y solo para Dios, maestro y guía, protector e intercesor, piadoso en obras y espléndido en milagros, que quisiste ser en la tierra de todo humilde y en los Cielos fuiste por ello coronado, lleno de méritos y virtudes tu lema fue siempre: “¡Gloria a Dios y caridad para con el prójimo!”.

Sol luminoso de caridad y verdadero Padre de los pobres, glorioso san Francisco de Paula, como pobre y necesitado de salvación, recurro a ti para que me alcances del Señor una fe viva, una esperanza fuera de toda duda, una caridad ardiente con mis hermanos y una paciencia inalterable en las pruebas y contrariedades de la vida.

Tú, que de un modo vivo y completo reflejaste la imagen de nuestro divino Redentor, ayúdame a modelar mi vida según el ejemplo y enseñanzas de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Los creyentes sostienen la idea de que la oración antes de ir a dormir es de las más poderosas en el día. | Foto: Getty Images

Dame tus bendiciones y ayuda poderosa en toda necesidad material o espiritual, e intercede por mí para que pueda resolver de manera urgente y satisfactoria las dificultades y problemas que tanto me afligen; tú, que fuiste distinguido por Dios con el don de obrar incontables milagros haz, glorioso san Francisco de Paula, que alcance del Señor lo que con esperanza solicito: (hacer con mucha fe y esperanza la petición).

Oh santo bienaventurado, confío totalmente en tu valiosa y prodigiosa mediación y sé que con tu ayuda seré prontamente atendido.

El santo que ayuda a protegerse de los problemas graves. | Foto: 2015 Los Angeles Times

Caritativo y venturoso san Francisco de Paula, tú que fuiste elevado a la gloria de los santos, y velas con amor y caridad por los que a ti acudimos, consigue también de Dios Misericordioso que caminando santamente durante esta peregrinación terrena, merezcamos gozar contigo de los inefables gozos de la divinidad en la plenitud de la eterna bienaventuranza.

Espero confiadamente alcanzar estas gracias con tu eficaz y poderosa ayuda y protección y la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, en virtud de los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo. Amén.