Uno de los ángeles que más representatividad tiene en la cultura religiosa es San Miguel Arcángel. El protagonismo de este ser celestial recae en que enfrenta al mal. Por ello, los creyentes suelen pedir a este ser de luz varios favores con el objetivo de buscar una mejora en sus vidas.

De acuerdo con datos compartidos en el blog del Museo Colonial de Bogotá, Colombia, a San Miguel Arcángel se le conoce como el más grande guardián de todos los ángeles. Sumado a esto, se dice que el significado de su nombre es “quién como Dios”.

En la misma corriente de ideas, se comparte que este ser es el jefe de los ejércitos celestiales, razón por la que suele estar representado en un vestido que tiene una armadura y una espada.

Estatua de San Miguel Arcángel. | Foto: &#169 Iurii Konoval

Por su parte, la plataforma digital española Confradía Cieza comparte que San Miguel Arcángel es quien abre caminos y atrae la fortuna, primordialmente, cuando las personas están pasando por momentos de incertidumbre y dificultad.

Así las cosas, son varias las posibilidades que hay para pedirle al guardián de los ángeles. Por ejemplo, existen oraciones para la protección y prosperidad, pero, en esta oportunidad, se comparten las palabras que se deben pronunciar, acompañadas de fe y sin interés alguno, para que este arcángel abra los caminos de la personas y les permita atraer la fortuna.

San Miguel Arcángel. | Foto: Getty Images

Esta es la oración a San Miguel Arcángel para abrir caminos:

“San Miguel Arcángel, tú que eres el líder de los ejércitos celestiales, te pido que me ayudes en este momento de necesidad. Abre caminos en mi vida, guíame en el camino de la vida y protégeme de todo peligro y mal.

San Miguel Arcángel, te pido que me liberes de todo lo que me impide avanzar, que me ayudes a superar las dificultades y a encontrar el camino hacia la felicidad y el éxito.

San Miguel Arcángel, te pido que me concedas la fortaleza y la determinación para enfrentar los desafíos que se presenten en mi vida, y para seguir adelante con fe y confianza en ti.

San Miguel Arcángel, te agradezco por tu amor y tu protección, y te pido que me sigas guiando y protegiendo en el camino de la vida.

Amén.”

Los conocedores del tema de la cultura religiosa recalcan que la mencionada oración puede ser realizada en cualquier momento o cualquier lugar. De igual modo, se recomienda hacerlo con regularidad, siempre deseando el bien hacia el prójimo.

Hay quienes se sienten alegres después de orar. | Foto: Getty Images

¿Qué peticiones se le puede hacer a San Miguel Arcángel?

Debido a la popularidad y la alta influencia que tiene San Miguel Arcángel en la vida de muchos creyentes religiosos, por la cualidad de protección, Confradía Cieza consigna que a este ser de luz se le puede hacer varias peticiones, más allá que la de abrir caminos y atraer la fortuna, como:

  • Protección: una de las características que más se recalcan de este ser celestial es la protección hacia los demás, de modo que su nombre suele aparecer en las oraciones cuando alguien se encuentra en peligro o hay fuerzas negativas de por medio.
  • Liberación: de acuerdo con el mencionado sitio web, “San Miguel Arcángel es conocido por su capacidad para liberar a las personas de las ataduras y las energías negativas que puedan estar impidiendo su progreso”. A este ángel se le puede pedir para dejar los malos hábitos, relaciones tóxicas, entre otros aspectos.
Mosaico de San Miguel Arcángel. | Foto: TeodoraDjordjevic
  • Orientación: se dice que los mensajes de los ángeles son una guía para la vida. En efecto, a San Miguel Arcángel se le puede pedir para que marque la dirección correcta a la hora de tomar decisiones importantes.
  • Fuerza: las personas también le pueden hacer la petición a este Arcángel para tener fuerza y valentía, en el sentido en el que haya que enfrentar obstáculos como una muerte, enfermedad, etc.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Oración a San Miguel Arcángel para la protección

En la cultura religiosa, un ángel tiene la tarea de hacer cumplir la voluntad de Dios. Se interesan por el bienestar individual y colectivo, al igual que buscan generar armonía.

De acuerdo con Clarín, al ser criaturas celestiales, los ángeles son considerados mensajeros y cada uno tiene un propósito y una misión. “Si tenemos fe en ellos, seremos capaces de ver sus manifestaciones terrenales. Solo es necesario que nuestro yo superior se encuentre en sintonía con ellos y con Dios”, explican.

Los ángeles pueden conectarse con las personas. | Foto: GettyImages

Al haber decenas de ángeles, uno de los que más fidelidad y reconocimiento tiene es San Miguel Arcángel. Teniendo en cuenta datos compartidos en el blog de la organización Corazones, este arcángel es llamado como “Príncipe de los espíritus celestiales” y suele ser dado a conocer como un guerrero que protege a las personas.

San Miguel Arcángel representando en una ventana. | Foto: © Feng Wei Photography
Ángel guardián. | Foto: Getty

Así las cosas, varias personas depositan toda su confianza a través de la oración a San Miguel Arcángel para la protección y la prosperidad, siendo estas palabras un regocijo para el corazón, la mente y el espíritu.

Antes de dar a conocer la oración como tal, El Comercio indica que el día más acertado para pedirle a San Miguel es el domingo y se puede hacer prendiendo una vela de color azul, la cual representa la tranquilidad, la estabilidad y la calma.

San Miguel Arcángel en el mundo. | Foto: (c) Deborah Lynn Guber

Oración para pedir la protección a San Miguel Arcángel

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos, te dignes a librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección, adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

Por lo general, esta es la posición de las manos para orar. | Foto: Getty Images